Camionetas ofrecen gran rendimiento y comodidad a toda prueba
Great Wall es una marca de origen chino que llegó al país en 2007
El rango de modelos que tiene esta marca es amplio y va desde la Wingle 5 cabina simple 4x2 hasta la Wingle 6 Deluxe, equipada con asientos eléctricos de cuero, seis airbag y cámara de retroceso, entre otras cosas.
Fecha de publicación
2016-08-22
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Great Wall es una marca que se dio a conocer en Chile en el año 2007 y fue una de las primeras líneas de origen chino que aterrizó en el mercado nacional. Desde ese entonces, hemos sido líderes en esta categoría sumando más de 45.000 unidades vendidas en todo este tiempo. Sin embargo, y teniendo en cuenta la importancia de los vehículos comerciales, Great Wall siempre se ha destacado por sus camionetas de trabajo, que son una combinación perfecta entre seguridad, comodidad y una excelente capacidad de carga".
Benjamín Grohnert, gerente comercial de Great Wall, es quien pone sobre la mesa algunas características de los modelos que maneja esta marca. Entre ellos, la Wingle 5 disponible en versión diésel en modelos cabina simple 4x2 con un pick up de 2,280 metros, cabina doble 4x2 y cabina doble 4x4, con una capacidad de carga total que va entre los 700 y 800 kilos dependiendo del modelo. Todos ellos están equipados con frenos ABS, doble airbag y frenos de discos en las cuatro ruedas.
Otro de los modelitos de esta marca de origen chino es la Wingle 6, una línea de camionetas de trabajo doble cabina que, además de privilegiar el espacio para el traslado de distintos tipos de carga, le pone atención al confort y la seguridad tanto del conductor como de sus pasajeros. Todo lo anterior se resume bien en la Wingle 6 versión diésel -que se lanzó el año pasado y cuyo motor es de 2.0- y la Wingle 6 versión bencinera con motor 2.4. Ambas, con capacidad de carga de 700 kilos.
"La diferencia entre ambos modelos es básicamente el uso que se le quiere dar ya que si bien la inversión para comprar la versión diésel es más alta en comparación a la bencinera, existe un ahorro en el largo plazo ya que el diésel es mucho más económico que la gasolina. Pero ahí, todo dependerá de las necesidades del usuario y la cantidad de trabajo a la que se someterá este vehículo comercial. En cifras, una Wingle 6 bencinera parte en los $8.290.000 + IVA mientras que el mismo modelo en versión diésel lo hace desde los $10.690.000 + IVA".
-¿En qué versiones se pueden encontrar ambos modelos de la Wingle 6?
-Tanto para la versión diésel como a gasolina tenemos dos modelos: Elite y Deluxe, siendo esta última camioneta la top de línea de Great Wall ya que tiene asientos eléctricos de cuero, seis airbags, cámara de retroceso y control de estabilidad, entre otros equipamientos. Todos los modelos mencionados se pueden encontrar en los 47 puntos de DercoCenter que están presentes desde Iquique a Punta Arenas. En tanto, toda la información sobre precios y equipamiento está disponible en http://www.greatwallmotors.cl.
El ejecutivo agrega que con afán de incentivar la renovación de este tipo de vehículos, durante agosto están ofreciendo bonos especiales que van entre $1.400.000 y $1.700.000.
-¿Por qué una persona debería elegir una camioneta Great Wall por sobre las otras marcas del mercado?
-Great Wall se ha consolidado como una marca que entrega confianza y seguridad a todos sus clientes y que además cuenta con el respaldo que solo puede entregar Derco. Esto se traduce en un excelente servicio post venta que implica la continua disponibilidad de repuestos ya que entendemos cuán importante es el buen funcionamiento de los vehículos comerciales. Otro de los puntos que a mencionar como valor agregado es que hemos mantenido los precios de nuestras camionetas en comparación a otras marcas que han elevado sus costos a pesar de la situación económica actual.
"Nuestras camionetas son una combinación perfecta entre seguridad, comodidad y excelente capacidad de carga", Benjamín Grohnert.
En este mes, hay bonos especiales que van entre $1.400.000 y $1.700.000.