Un respaldo de nada menos que 100 mil kilómetros
Esa es la garantía ampliada de JMC para sus camiones
Esta marca cuenta con una completa línea de productos, entre los que destacan modelos como el Carrying 2.5 T y 3.5 T, además del Conquer 4.0T y el Convey Max 5.0T. Sus capacidades de carga van desde los 2.500 kilos a las cinco toneladas.
Fecha de publicación
2015-04-20
Escrito por
Makarena Zapata R.
"JMC es una marca experta en vehículos de trabajo, además de ser el principal fabricante en China de este tipo de productos. Se trata de una marca que posee una amplia gama de modelos comerciales que incluyen reparto urbano, transporte de mediana y corta distancia y transporte de cuadrillas de trabajo, categoría que ha conquistado un espacio privilegiado en las preferencias de los clientes. En total, ya son más de 4.000 camiones JMC los que circulan en el mercado nacional".
Con esas palabras explica Mario López, gerente comercial centro de buses y camiones de Indumotora -que maneja JMC desde el año 2008- las características y el peso de esta marca, cuyos modelos más exitosos al interior del canal mayorista son el Carrying, Conquer y el Convoy en sus distintas versiones.
"En particular, para el segmento que incluye pequeñas empresas tenemos modelos como el Carrying 2.5 T y el Carrying 3.5 T. A ellos se suman dos modelos de camiones: el Conquer 4.0T y el Convey Max 5.0T", agrega López.
-¿Por qué inclinarse por comprar un camión en vez de otro vehículo comercial de carga?
-El primer beneficio es contar con un el sólido respaldo de Empresas Indumotora, que posee una casa matriz con los más altos estándares de calidad y en donde se encuentra un moderno taller de desabolladura para camiones. A eso se suman otros elementos, como el darles a nuestros clientes una garantía ampliada de 100 mil kilómetros o tres años, junto con bajos costos de mantención. La primera mantención, además, es gratis. Eso, sin mencionar un año de asistencia en ruta sin costo y distintos planes de financiamiento para quienes estén interesados en hacer una compra.
Ojo con el leasing
Los proyectos de comprar un furgón, camioneta o camión muchas veces quedan frenados en seco por problemas de caja. Una buena alternativa para quienes están en dicha situación es el leasing. En este terreno opera la compañía Gama Leasing (http//www.gamaleasing.cl), donde su gerente general, Christián Spratz, explica que "uno de los servicios que prestamos es un sistema de arriendo con posibilidad de compra que beneficia a todo tipo de comerciantes y microempresarios".
¿Cómo funciona? Lo primero es presentar una serie de papeles para una posterior evaluación comercial: carpeta tributaria, listado de deudas, último balance del negocio, listado de activos y el Rut de la empresa y de los socios, en caso de haberlos. Una vez chequeados esos documentos, el cliente puede elegir el tipo de vehículo comercial que más se adapta a sus necesidades. El único tope de precio aquí es la calidad de los antecedentes que presente.
"Entre los vehículos a arrendar están los furgones, minitrucks, camionetas y camiones. Nosotros se lo entregamos completamente nuevo tras el abono de un pie que va entre el 15% y el 30% de su valor total. La forma de pago se hace a través de un sistema de cuotas que permanecen vigentes durante 36 meses. Si al final del contrato el cliente quiere quedarse con el vehículo, solo debe pagar una cuota adicional", agrega Spratz.
En JMC cuentan con varios planes de financiamiento, según explica Mario López, gerente de Indumotora.
Spratz afirma que el leasing es una gran alternativa para los microempresarios.