Hay alternativas con velocidad y rendimiento para repartir

Rubro que para Honda crece a tasa de 20% anual

La marca japonesa lanzó otra versión de 150 c.c. pensada para despachos de material o mercadería ligera.  

Fecha de publicación

2014-03-24

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Trabajo, una palabra a la que medio mundo le hace el quite, pero que Rodrigo Escobar, jefe de planificación y marketing de Honda Motors, repite varias veces.
De hecho, la marca vendió el año pasado un total aproximado de 9.500 unidades a nivel país, de las cuales un 70% iba destinada al nicho de reparto, entrega y delivery para microempresas de todo rubro.
-¿Han intentado diversificar aún más esta categoría como marca?
-Sí. De hecho, y a causa de la gran aceptación que hemos experimentado en la categoría de motos para trabajo, que el año pasado creció un 20%, tomamos la decisión de incluir un nuevo modelo de moto en nuestro portafolio Honda. Dicho lanzamiento ocurrió a finales del año pasado y se refiere al modelo GL 150. Su uso está destinado básicamente al trabajo en flota gracias a su motor de 150 c.c., aspecto que va de la mano con su estanque con capacidad para 13 litros y su rendimiento de sobre 40 kilómetros en ciudad.
Si bien el plus de este tipo de vehículos va por el lado de la velocidad, cabe destacar que esta tríada de modelos que posee la marca Honda soporta un peso de carga estimado entre los 10 a los 15 kilos por recorrido. Cifra calculada en base a la capacidad de la caja que usualmente se instala atrás del asiento de la moto para trasladar todo tipo de mercancías de un lugar a otro.
"Es este último aspecto el que convierte a las motos en el vehículo perfecto para trasladar cargas ligeras por la ciudad que van desde pizzas, encargos y documentos de todo tipo. Por todas esas y otras características -como el ahorro de tiempo y dinero-, es que a nadie le resulta extraño que las motos se roben toda la atención en el tema de los despachos. Así también lo comprobamos con la GL 150 que ya vende entre 30 y 50 unidades mensuales.
-Por temas como el alza del dólar y otros, ¿es este un buen momento para comprarse una moto de trabajo?
-Siempre es un buen momento para adquirir uno de estos vehículos y sí, hubo una pequeña alza en el precio que corresponde a los ajustes anuales típicos. Sin embargo no pronosticamos nuevas alzas por lo menos en seis meses más por lo que los microempresarios interesados, pueden venir a cotizar y ver qué modelo cumple mejor con sus necesidades porque no es cosa de llegar y comprar a tontas y a locas. Debe existir claridad sobre el uso final que se le va dar a la moto y con esos factores presentes, tomar la decisión.
A modo de incentivo y valor agregado a la compra de una moto, Honda inicio un ciclo de clases de manejo de motos en forma gratuita y en el que no es necesario tener el vehículo para participar. Las clases duran una hora y media y los interesados pueden escoger el horario que más les acomode ingresando a la página www.honda.cl.
"Lo otro es que junto a algunos modelos de motos se está regalando un casco certificado para asegurarnos aún más del ítem de la seguridad", recalca Escobar.


Rodrigo Escobar resaltó las buenas cifras de Honda.

Rodrigo Escobar resaltó las buenas cifras de Honda.

Las ofertas en dos ruedas de Honda.

Las ofertas en dos ruedas de Honda.

La moto es protagónica como elemento de trabajo.

La moto es protagónica como elemento de trabajo.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos