Con este ingenio se matan dos pájaros de un tiro
Formato TPOD es una bolsita de té que también sirve de cuchara
Los Bistrotea vienen en distintas variedades e infusiones de té y las 16 unidades cuestan $5.000.
Fecha de publicación
2014-01-27
Escrito por
Makarena Zapata R.
Un packaging individual de aluminio perforado-flexible de 13 centímetros de largo y un centímetro de ancho, Esas son las medidas de un formato de Bistrotea, marca alemana que propone un alto nivel de diseño e innovación a la hora de tomarse una taza de té.
Esos elementos innovadores fueron los que cautivaron a Francisca Riesco cuanto se topó con ellos en una feria de Milán, donde había ido a buscar nuevas ideas para su negocio de máquinas vending. "Llevo ocho años con mi microempresa Caramel Vending y cuando encontré a Bistrotea lo tomé como una artista para complementar mi negocio. Hice todos los trámites para tener su representación exclusiva y en un par de meses tuve todo resuelto".
La cualidad más innovadora que ofrece este particular envase de Bistrotea (www.bistrotea.cl) es que dejan en el pasado las cucharas gracias a su formato alargado que permite revolver una taza sin quemarse los dedos ni con goteras de té de por medio.
"Además, son bolsitas de aluminio biodegradable esterilizadas a 121 grados. En cuanto al té que contiene, hay que decir que cada variedad es envasada en su localidad de origen, o sea, Sri Lanka. Con ello la marca se asegura de contar con los mejores estándares de calidad", añade Riesco.
-¿Cuántos sabores hay disponibles?
-Trece, entre los cuales se encuentran té verde- jengibre, té verde- lemon grass, té negro-manzana canela, té rojo- jazmín y té rojo- frutilla",
-¿El uso de estas bolsitas es similar a las tradicionales?
-Exactamente el mismo. De hecho, siempre hago la comparación en cuanto a cómo luce una bolsita de Bistrotea con un sachet de café instantáneo. Es así de alargado y con medidas similares, pero la única diferencia es que el material de nuestras bolsitas es de aluminio y con unas pequeñas perforaciones para que el té que viene adentro pueda salir una vez que la bolsita se mete a la taza con agua caliente. El resultado es un té mucho más concentrado y con un sabor completamente distinto.
Riesco resalta que las bolsitas de aluminio son biodegradables.