Dígale chao a los papeles con esta plataforma online
Se trata de www.suitelectronica.cl
Uno de sus grandes beneficios está en la posibilidad de respaldar y luego acceder en todo momento a documentos como guías de despacho y libros contables, entre otros.
Fecha de publicación
2014-01-13
Escrito por
Makarena Zapata R.
Mandar al baúl de los recuerdos todos los archivadores y apiladores de documentos con facturas y boletas fue uno de los tantos objetivos de Suite Electrónica, que partió hace once años como un piloto aprobado por el Servicio de Impuestos Internos para crear una plataforma online a la altura de esas necesidades.
Según explica Marión Aspée, gerenta y socia de la empresa de DBNET, responsable de este producto, "uno de los beneficios más importantes al momento de usar la plataforma está en la gran oportunidad de organización, respaldo y acceso en todo momento y lugar a documentos como boletas, libros contables, guías de despacho, facturas de exportación, notas de crédito, débito y factura electrónica móvil".
La ejecutiva agrega que "hoy en día hay que facilitarles la vida a las micro y pequeñas empresas que desean dar un paso más allá y ofrecer mejor calidad de servicio a sus clientes. Junto con ello, nosotros tenemos un sistema denominado fast track que agiliza aún más todo este proceso para nuestro público objetivo. Dependiendo de las necesidades del cliente y el tamaño de la empresa, la implementación del sistema de emisión de documentos electrónicos se puede demorar entre tres semanas hasta algunos meses".
-De contratar el servicio, ¿entregan ustedes algún tipo de capacitación?
-Por supuesto. Todo el trabajo incluye una implementación de un usuario y una clave en el sistema sumado a una demostración, acompañada de profesionales para que aprendan a usar al revés y al derecho los servicios. Actualmente tenemos más de 300 clientes a lo largo del país y esperamos que Suite Electrónica siga consolidándose en el mercado gracias a su gran experiencia y trayectoria en el rubro.
"Queremos facilitarles la vida a las pymes", dice Aspée.