Elija en internet el mejor lugar para poner un negocio
Gracias al sitio web www.mientorno.com
Esta página entrega información como el nivel de comercio en dicha zona, calidad de vida de sus vecinos e incluso datos sobre la delincuencia.
Fecha de publicación
2013-12-16
Escrito por
Makarena Zapata R.
Si la decisión de echar a andar un negocito ya se traduce en muchas jornadas de meditación y otras tantas de diálogo con la almohada, escoger la comuna y el sector estratégico en donde hacerlo puede llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza si no se cuenta con la asesoría adecuada.
Como una forma de responder a esa inquietud Roberto Camhi, director y fundador de la empresa Mapcity, decidió armar una plataforma capaz de brindar todo tipo de información demográfica que pueda resultar de interés para un emprendedor. "Se llama Mientorno y fue lanzada hace dos meses en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago. La iniciativa nació porque existía un gran vacío en la entrega de datos georreferenciados para los emprendedores, al que solo tenían acceso las grandes empresas. Lo que nosotros hicimos fue democratizar ese proceso a través del uso de tecnología de fácil interacción para todos los interesados".
Uno de los principales beneficios de ingresar a www.mientorno.com es el acceso a datos como niveles de comercio de la zona, evolución de sus viviendas en el tiempo, niveles de ruido, congestión, conectividad, transporte, delincuencia, presencia de áreas verdes y calidad de vida del sector. También es posible conocer datos más específicos para diversos rubros, a través de una sección premium que ofrece la plataforma y que requiere de una suscripción y un contrato en particular.
Camhi agrega que Mi Entorno está disponible tanto en Santiago como en regiones. Respecto al acceso, comenta que "para la información común y corriente, hay que ingresar a la página y seleccionar el sector a analizar, es una plataforma completamente gratuita. Para ciertas acciones, como por ejemplo modificar el área a analizar, se necesita de un registro básico. En este corto tiempo ya contamos con seis mil usuarios, lo que deja en claro el interés que ha levantado".
Camhi dice que el acceso a gran parte de la información es gratuito.