Tenga la mejor vitrina armada en su tienda virtual

Gracias a los servicios de Comsistem

Eric Jiménez diseña un particular formato de página web que sirve para exhibir entre 100 y 200 productos de venta online para garantizar disponibilidad de compra durante las 24 horas del día.  

Fecha de publicación

2013-11-18

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Cumplir el sueño de convertirse en locatario comercial, pero sin desembolsar plata en los típicos gastos mensuales como lo son el arriendo y las cuentas de agua, luz, teléfono y sistema de vigilancia puede leerse como algo imposible. Sin embargo, ese es justamente el mito que pretende derribar Eric Jiménez con la puesta en marcha de su microempresa Comsitem (www.comsistem.cl)
"Comsistem nace hace dos años con el fin de desarrollar nuevas vetas de negocios en todo el tema de la informática. Partí arreglando páginas web y al poco tiempo un cliente me pidió que le hiciera una tienda virtual. Me hice una idea de lo que se necesita y su implementación resultó todo un éxito porque se trataba de algo novedoso y que se traducía en un montón de beneficios para emprendedores y microempresarios", aclara Jiménez desde Concepción.
Siguiendo esa misma línea, la tarea principal de una tienda virtual es exhibir a través de una determinada página web todos los productos o servicios que normalmente se debiesen encontrar en un local físico. Cualidad que le garantiza tanto al dueño del negocio virtual como a sus clientes disponibilidad de 24 horas interrumpidas para ver, cotizar precios y hasta comprar por internet.
"Al principio a la gente le causaba un poco de resquemor todo lo relacionado al concepto de una tienda virtual, pero la verdad es que no tardó mucho en ganar adeptos porque se dieron cuenta de que se vende sin gastar nada. Además, trabajo con un publicista, un diseñador y un fotógrafo que se encarga de tomar imágenes profesionales a los productos para que luzcan lo mejor posible en la página web de la tienda virtual", explica este emprendedor y analista de sistemas.
-¿Para qué tipo de rubro se recomienda una tienda virtual?
-Es un concepto que puede funcionar en cualquier rubro, pero en donde se debe tener cuidado si se trata una tienda virtual de ropa o de artículos muy pequeños como lápices o cosas por el estilo. Y digo cuidado porque la ropa siempre ha sido un ítem que hay que probarse necesariamente al cuerpo o en el caso de los lápices, que puede resultar una venta poco conveniente por el tema del despacho. La tienda virtual generalmente se recomienda para negocios que venden cosas al por mayor.
-¿Cuánto cuesta tener una plataforma de este estilo?
-Cuesta $890.00 + IVA, cifra que incluye una vitrina con capacidad entre 100 y 200 productos de exhibición web, posicionamiento de la página en los buscadores, registro de clientes, manejo de stock y una minicapacitación para el dueño de la página, entre otros ítems. La idea de este último punto es que él se convierta en administrador del sitio para mandar por correo electrónico a todos sus clientes las últimas ofertas, novedades de productos e incluso, saber todo sobre los pagos que se realizan a su cuenta por ventas efectuadas. Además, la página web de la tienda virtual se puede ver en un PC, notebook, tablet y smartphones.


La gracia es que los productos se lucen 24 horas al día.

La gracia es que los productos se lucen 24 horas al día.

Jiménez cuenta que partió arreglando páginas web.

Jiménez cuenta que partió arreglando páginas web.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos