Esta cámara es para vigilar su negocio desde el celular

Solo necesita instalar una aplicación gratuita

También permite conteo de personas dentro de la tienda o delimitar sectores restringidos, entre otros.  

Fecha de publicación

2013-11-04

Escrito por


Constanza Palacios 




Guardias, alarmas, rejas y protecciones en puertas y ventanas...Nada es mucho cuando de seguridad se trata y la mayoría de los almaceneros y tiendas de retail lo saben.
La marca de electrónica LG ofrece una solución diferente que, además de vigilancia, entrega otras posibilidades. Una cámara de seguridad que apunta a agregarle valor al negocio, ofreciendo al usuario un montón de funciones que le permitirán saber todo lo que pasa en su tienda.
Aprovechando las tecnologías disponibles, este sistema permite monitorear la tienda mediante el smartphone. A través de la aplicación Ipsolute, disponible en Android y Iphone de forma gratuita, el dueño podrá ver en vivo las imágenes que están captando las cámaras en el local.
Una segunda novedad es el "video análisis", que permite monitorear ciertos comportamientos del cliente dentro de la tienda y que éstos sean avisados al guardia o al dueño.
"Por ejemplo, se pueden definir zonas restringidas, en las que el público no puede ingresar, y que el sistema te avise, a través de una alarma o un mensaje de texto, cuando la norma ha sido transgredida", explica Luis Vega, ejecutivo comercial de LG.
Dentro de las opciones que da también permite:
1.- Conteo de personas: gente que entra y sale de la tienda.
2.- Remoción de objetos: se puede marcar un objeto específico y el sistema dispara una alarma si éste es movido de su lugar.
3.- Comportamiento de flujo de tránsito: define direcciones en las que debe transitar la gente e indica cuando son desobedecidas.
4.- Zonas de intrusión: permite marcar áreas restringidas.
Para instalar este sistema en su negocio solo necesitar contar con una red de datos, e internet si quiere poder acceder a las cámaras desde otro lugar. "El software es súper amigable, pero igual se capacita a la persona. En caso de dudas, existe un canal de comunicación con LG donde pueden pedir ayuda", comenta Vega.
El aparato se comercializa desde fines del año pasado, mediante distribuidores como Datasec, Artilec y Magnacom, y tiene un valor de entre 75.000 y 100.000 pesos, sin contar la instalación, que es externa y que además incluye una capacitación para aprender a usar el programa.
"Lo bueno de esta cámara es que es compatible con versiones anteriores o de otras marcas. Si el dueño del local tiene un sistema de seguridad antiguo y quiere ampliarlo con nuestras cámaras, lo puede hacer", explica Vega.
 


El equipo de soluciones de negocios de LG Electronics Chile.

El equipo de soluciones de negocios de LG Electronics Chile.

Las cámaras cuentan con un software muy amigable.

Las cámaras cuentan con un software muy amigable.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos