El superhéroe que protege las finanzas del negocio

Supercajero es un efectivo software

Se trata de un programa que opera de manera simple y que permite realizar control del inventario, impresión de boletas y una serie de informes y estadísticas sobre el arqueo de cajas.  

Fecha de publicación

2013-10-28

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Este software permite que todos los negocios puedan llevar un control exacto de la entrada y salida de la mercadería y el dinero que se recauda durante el día sin mayor esfuerzo ni complicación. Todo esto gracias a un equipo de expertos que se dedicaron a diseñar un software de la forma más didáctica y amigable posible, con el objeto de que el usuario final no tenga problemas en familiarizarse de inmediato con la plataforma".
Así se refiere Juan Pablo Núñez a las cualidades de Supercajero (www.supercajero.com) programa que salió a la venta en marzo para locales como botillerías, minimarkets, panaderías e incluso negocios como farmacias o boutiques de barrio.
"Supercajero es ideal para todos esos establecimientos porque solo necesita de un computador cualquiera y un lector de código de barras para funcionar. Así de simple. Además, no es un programa que se deba instalar mediante un CD ni que requiera de internet para utilizarse ya que posee una tecnología llamada Dongle, que es una especie de pendrive transportable que se conecta al computador y que contiene toda la información de Supercajero. Así, los datos se pueden respaldar en cualquier lado y sin ninguna pérdida de información", agrega Núñez.
Entre los beneficios concretos que tiene convertirse en usuario del software se encuentra el control del inventario y ventas, impresión de boletas, facturas, tickets de compra y una serie de informes y estadísticas sobre el arqueo de cajas. Este concepto se traduce en la cantidad de ventas en efectivo, tarjetas de débito o ticket restaurantes que se realizaron durante el día para tener un saldo total del dinero contable en la o las cajas.
"Como también entendemos las distintas necesidades de nuestros clientes es que desarrollamos tres versiones. Una es la denominada Monocaja, que es la más básica y está enfocada en negocios que tienen una sola caja registradora. Le sigue Multicaja en Red Local, que sirve para puntos de venta con más de una caja y que necesitan de una mayor infraestructura a nivel tecnológico. Finalmente está la versión Red Local Ticket, que es capaz de imprimir estos voucher con los que se pagan en las cajas y el acceso a distintos usuarios", agrega.
-¿Cuánto cuesta ser parte de la red de usuarios de Supercajero?
-Hay distintos precios dependiendo de la versión que necesite el cliente. En el caso del Monocajero la cifra parte desde los $175.000 más IVA. Y digo desde porque ofrecemos el precio de $260.000 más IVA que incluye una capacitación en terreno, la implementación del software y el trabajo de siete horas de un técnico que se encarga de crear la base de datos de todo el negocio. Esto quiere decir que se deben ingresar todos los códigos de productos y formar categorías de los alimentos presentes en el local. Ese paso generalmente es la parte más tediosa al comenzar a usar este software, porque se trata de una labor que requiere mucho tiempo y paciencia.
-¿Cómo le hacen el quite a la gran competencia que existe en el mundo de los software para puntos de venta?
-Lo que pasa es que Supercajero se define como un software vivo, que trabaja codo a codo con los comentarios que vamos recibiendo de nuestros clientes. La idea es que ellos nos vayan contando sobre las necesidades que les van surgiendo en el camino y nosotros, por otro lado, evaluando si es conveniente aplicar esas actualizaciones. Bajo aquella premisa es que en estos meses de funcionamiento hemos logrado tener más de 100 clientes.
-¿Tienen algún costo agregado las actualizaciones?
-Son completamente gratis y solo se deben descargar a través de nuestra página web para que el pendrive con tecnología Dongle la reconozca y actualice el software completo.


En la web se pueden descargar las actualizaciones de manera gratuita.

En la web se pueden descargar las actualizaciones de manera gratuita.

"Para funcionar, solamente se necesita un PC y un lector de código de barras", dice Núñez.

"Para funcionar, solamente se necesita un PC y un lector de código de barras", dice Núñez.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos