Un muy buen ofertón: Páginas web de primer nivel a bajo costo

Hibu cobra entre 100 mil y 300 mil pesos al año por este trabajo

Esta compañía puede hacerse cargo tanto de la creación de un sitio como de su rediseño, para que se convierta en una herramienta de gran utilidad para las pymes.  

Fecha de publicación

2013-09-30

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Elegir la mejor plantilla de diseño, palabras claves, contenidos, fotos e incluso videos, son algunas de las cosas que brinda Hibu a todos los dueños de pymes que están interesados en crear o mejorar su página web de productos y servicios".
Así se refiere Cecilia Häberle, gerenta general de Hibu, a la ayuda que puede prestar la empresa -que funciona desde principios de este año en Chile- y que se ha encargado de digitalizar la plataforma online de las Páginas Amarillas. Uno de sus grandes objetivos ha sido poner ojo a las nuevas necesidades del mercado, especialmente las que surgen desde las pequeñas empresas que no cuentan con un espacio para promocionar sus productos.
"Con los avances tecnológicos, específicamente con la llegada de internet, las tradicionales Páginas Amarillas quedaron obsoletas. Por lo mismo, era necesario darles una nueva visión de negocios, al igual que a nuestros clientes microempresarios que antiguamente avisaban en ellas. En su gran mayoría, ellos eran contactados por teléfono. Ahí es donde entramos nosotros a darles una mano, porque brindamos una importante ayuda para el montaje de un sitio web como una nueva herramienta para encontrar clientes. De paso, hacemos más tecnológica nuestra plataforma", revela Häberle.
A tanto ha llegado el éxito de esta iniciativa, que Hibu diseña y mejora más de mil páginas mensuales de empresas y negocios de los más variados rubros. Y no se trata de una labor muy simple ya que estamos hablando de un proceso que puede durar en total hasta un mes, tomando en cuenta etapas como la diagramación, selección de sus contenidos, marcha blanca y el visto bueno.
"Contamos con una base digital que solo trabaja con tecnología extranjera de punta para que todos los sitios que produce Hibu puedan ser exitosos y sostenibles en el tiempo. Ese es nuestro principal objetivo. Tenemos muy claro que no es llegar y delegar esta tarea a cualquier persona, se necesita de cierto grado de experticia en temas que van desde la estética y los contenidos duros, hasta los detalles finales", afirma la ejecutiva.
-¿Qué tiene que hacer un emprendedor o microempresario para tener una página diseñada por Hibu?
-Contamos con la base de datos de las personas que han publicado en www.amarillas.cl y, mediante un servicio de televentas, les ofrecemos mejorar sus páginas web o crearles una si es que no tienen. Pero ojo, que Hibu también está disponible para las quienes no publicitan con nosotros porque queremos que el servicio sea lo más transversal posible. En este sentido, quienes quieran solicitar el servicio, pueden hacerlo en la misma web de Amarillas, en el banner "Productos Online".
-¿Y cuánto cuesta tener una de estas plataformas web?
-Como tenemos claro cuál es nuestro público objetivo, cobramos en torno a sus posibilidades económicas. Se trata de montos que van desde los 100 mil hasta los 350 mil pesos al año y que incluye cambios y mantenciones durante dicho periodo para darle dinamismo y continuidad a la página. El valor que pague al final cada cliente dependerá de sus necesidades. Ahora, si luego de este año quieren quedarse con nosotros, les cobramos la mitad. Esa es una forma de fidelizar a los usuarios.
-¿Qué proyectos tienen para Hibu en el mediano plazo?
-Nos gustaría ser reconocidos como una entidad comercial que ayuda a digitalizar las pymes, porque al final el corazón de Amarillas siempre ha estado compuesto por estas entidades económicas. Además de eso, quisiéramos mejorar la cifra actual de emprendedores que cuentan con una página web porque hoy en día solo el 11% de ellos tiene la posibilidad de mostrar sus productos y/o servicios online.


"Queremos que crezca la cantidad de emprendedores que cuentan con una web", dice Häberle.

"Queremos que crezca la cantidad de emprendedores que cuentan con una web", dice Häberle.

En esta web hay más información sobre sus servicios.

En esta web hay más información sobre sus servicios.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos