Un banco de boletas para no perder la garantía
El Pepe Grillo on line se llama GarantiBOX
La novedosa aplicación pretende dejar en el pasado las dolencias sufridas por quienes extravían este documento, que luego es exigido para reembolsos.
Fecha de publicación
2013-09-16
Escrito por
Juan Pablo Rioseco D.
Todos tratamos de almacenar los respaldos de nuestras compras de la manera más simple y segura. Algunos en la guantera del auto, otros en el cajón chico del velador, pero de alguna u otra manera estos famosos papeles suelen esquivarnos justo cuando más los necesitamos.
Es por esto que la empresa Altkimia, decidió desarrollar GarantiBOX, una aplicación que pretende servir como bodega personal on line de boletas, garantías, facturas y recibos para respaldar nuestras adquisiciones. En palabras de su creador, Antonio Villalobos, "la misión principal de esta atención es generar un hábito de guardar las boletas en digital y olvidarse de los papeles, además de acompañar a los clientes y orientarlos respecto a sus derechos y deberes como consumidores."
"El 2012 el Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) registró 27 mil reclamos por problemas para ejercer la garantía. A esto debemos sumar que no tenemos el hábito de autoinformarnos acerca de los procedimientos que como clientes debemos realizar para efectuar devoluciones y exigir garantías. Entonces nuestra idea es custodiar la compra de los consumidores desde que se decide por un producto hasta los años que se extiendan los beneficios del mismo producto.", explica Villalobos.
-¿Cómo funciona la aplicación?
-Es súper fácil, entras a www.garantibox.com, te registras con tu correo electrónico, sacas una fotografía al documento que deseas guardar y lo subes. El sitio está diseñado de tal forma que con tres clicks logras almacenar tus papeles por categoría, fecha y tipo de boleta.
-¿De qué manera podrían ofrecer servicios de preventa?
- Es que hoy el fenómeno de la experiencia de compra tiene que ver mucho con comprender que el consumidor es consumidor-ciudadano. El ciclo de venta empieza cuando fidelizas con una marca. Por ejemplo te compraste un televisor y a los tres años quieres otro mejor de la misma marca, la misma empresa te puede recomprar un televisor o también puede entregarte beneficios de descuento respecto a la nueva compra.
Promueven olvidarse de los papeles y pasarse al digital.