Es fácil seguirles el paso a sus clientes
Software para pequeños empresarios
Se llama eCRM y fue desarrollado por la empresa Softland. Está disponible para smartphone tipo iPhone, Android y Windows Mobile a partir de $15.000 mensuales.
Fecha de publicación
2013-08-26
Escrito por
Makarena Zapata R.
Es la mezcla perfecta entre una agenda, un ayuda memoria y una ficha detallada con todo tipo de información. No, no se trata de un dispositivo último modelo ni nada por el estilo sino de un software para microempresarios que necesitan manejar todo tipo de datos, conversaciones, avance de proyectos y estados de compra-venta de sus clientes a través de un smartphone con conexión a internet.
Así lo explica Luis Erazo, gerente general de la empresa Softland a cargo del desarrollo de dicho programa online: "Esa era una necesidad por parte de nuestros clientes que había que resolver porque este software no es nuevo. Se llama CRM, pero sólo lo teníamos disponible para el uso de PC y notebook que relegaba a los usuarios a permanecer estáticos frente a la pantalla cuando necesitaban de algún dato. Esa es la gran adaptación tecnológica que hace unos meses estamos ofreciendo".
La aplicación fue bautizada con el nombre de eCRM y está disponible para celulares tipo iPhone, Android y Windows Movile. Sin embargo, el principal foco de este software online está dirigido a brindar soluciones al microempresario que trabaja en terreno y que antes necesitaba de varias plataformas para organizar su agenda de clientes.
"Dentro de las funciones más importantes que realiza eCRM está la de mantener un seguimiento constante con las relaciones que se han transado entre el microempresario y el potencial cliente o proveedor. Esto se traduce en llevar un registro de los acuerdos, tratos, planes pactados con anterioridad y fechas de importancia para ambas partes. Es una herramienta completísima para optimizar el manejo de los clientes", remata Erazo.
-¿Por qué un microempresario debería ser usuario de este software?
-Es muy importante que las Pymes sean partidarias de este tipo de tecnología porque se produce una organización y optimización del tiempo y los recursos invertidos. Se puede pasar fácilmente desde un cuaderno de antaño, en donde se anotaban los datos de un cliente, a una aplicación con todas las garantías de respaldo de información. Porque una vez que se ingresan los datos, éstos pasan a la base pública de información de la empresa.
La movilidad era un requerimiento indispensable.
Luis Erazo, de softland.