Una máquinita que le entrega un plus
Es de la empresa Movilway y funciona como recarga telefónica para celulares
Su tenencia, uso y despacho es completamente gratuito y para hacer gala de esta tecnología sólo hay que llamar a un número.
Fecha de publicación
2013-07-22
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Este es un proyecto internacional que cuenta con filiales en varios países de Latinoamérica y que aterrizó en el país en búsqueda de nuevos horizontes", opina Claudio Maturana, de Movilway (www.movilway.cl), empresa que se encarga mensualmente de comprarles minutos virtuales a todos los grandes holdings telefónicos para luego revenderlos entre su catálogo de clientes.
"Lo que ofrecemos es un servicio de recarga para celulares cuya metodología es la misma forma que la maquinita de la Redcompra, pero a través de un dispositivo modelo Pin Pos de Movilway, que es capaz de lograr la transacción en menos de cinco segundos. Los clientes dicen cuánto dinero desean recargar y se les emite un voucher que prueba el monto de la recarga. Eso, además de un mensaje de texto que llega al celular", revela Maturana.
Pero tal como lo complementa este ejecutivo, los servicios que ofrece Movilway están enfocados a atender las necesidades de un nicho bastante delimitado. Es decir, todo lo relacionado al rubro de los negocios de barrio como: almacenes, botillerías o panaderías o minimarkets, que se caracterizan por una constante afluencia de público.
"Todos nuestros esfuerzos y beneficios están desarrollados para potenciar la presencia de Movilway en el canal, ya que con este servicio aumentamos la presencia de clientes en un negocio y es lo que nuestros 2 mil 400 usuarios ya han notado. Cabe destacar que no se debe pagar ningún tipo de comisión por el uso de la máquina que realiza las recargas, que también se despacha sin costo a los puntos de venta interesados en tener este adminículo", remata.
-¿Cómo se pueden adquirir los servicios de Movilway?
-Se debe llamar a número 6008878585 y contactar a un ejecutivo. Se le tomarán los datos al potencial usuario y se le creará una cuenta asociada de forma gratuita. Luego de que le despachan la Pin Pos, esta misma persona podrá comprar vía telefónica un paquete de minutos hábiles para todas las empresas que participan del mercado de celulares y venderlo entre sus respectivos clientes. Se pueden realizar ventas desde 50 mil pesos hacia arriba.
-¿Ha tenido buena llegada el uso de esta tecnología en el mercado de las recargas telefónicas?
-Lo que pasa es que el 70% de los consumidores tiene un celular que funciona con prepago. Es ahí en donde entramos a competir nosotros con algunas otras empresas, pero nosotros marcamos la diferencia en las capacitaciones que impartimos para usar la máquina y el excelente servicio post venta en caso de cualquier falla o desperfecto que le damos a todos nuestros clientes. Eso, además de comisiones por venta que se traducen en más minutos para que nuestros usuarios vendan en sus negocios.
Movilway ha sumaso 2.400 usuarios, dicen sus ejecutivos.
El POS es parecido al habitual para pagos con débito.