Este aparatito acelera su computador
Incrementa la rapidez un 60% al trabajar con varios programas y aplicaciones a la vez
El mérito es de la empresa Kingston y corresponde a la unidad de estado sólido KC300 que reemplaza a un disco duro para darles más agilidad a los procesos.
Fecha de publicación
2013-06-24
Escrito por
Makarena Zapata R.
Agilizar hasta en un 60% la velocidad de todos los procesos internos que ocurren al prender y usar un computador o notebook es la promesa que realiza a los cuatro vientos un innovador artículo perteneciente a la marca Kingston. Se trata de una unidad de estado sólido que permite almacenar todo tipo de datos e información al igual que un disco duro, pero con la diferencia de estar diseñado para no perjudicar el funcionamiento de un PC o notebook.
Así lo explica Francisco Silva, gerente de ventas de Kingston para Chile y Perú. "Para que la gente se haga una idea, una unidad de estado sólido cuyo modelo es el KC300 ocupa la misma materia prima que un pendrive, que son artículos de material más liviano y que no necesitan de tanto mecanismo interno para poder funcionar correctamente. El KC300 es como un gran pendrive de almacenamiento en formatos de 120 gigabytes y 240 gigabytes para utilizar".
Pero ¿cómo funciona? Según Silva, para que este modelito comience a darles más velocidad a todos los procesos de uso en un computador o notebook se debe reemplazar el disco duro por una de estas unidades de almacenamiento de información de datos. Este proceso se logra gracias a que sólo tiene un formato de 2,5 pulgadas y 7 milímetros de grosor. Características que lo hacen perfectamente compatible para ser instalado al interior de todas las marcas y modelos de notebooks y PC del mercado.
"Los usuarios tampoco tienen que preocuparse por el tema de andar traspasando la información que tienen en su disco duro a esta unidad de estado sólido ya que dicho aparato, viene con un software que una vez instalado copia automáticamente todos los datos desde un artículo a otro. Dependiendo del uso o carga de trabajo que el usuario le dé al computador este dispositivo puede durar hasta 3 años", remata.
-En resumen ¿Cuál es la diferencia radical entre un disco duro y la unidad de estado sólido KC300?
-Lo primero que hay que explicar es que un disco duro es una herramienta para almacenar programas, aplicaciones y sistemas operativos. Tienen capacidades en formatos grandísimos de hasta un terabyte y frente a eso, nuestro artículo no tiene nada que hacer porque aún tenemos opciones de pequeña capacidad para almacenar información. Pero donde sí entra a competir la unidad de estado sólido de Kingston es en ofrecer un aparato que además de almacenar datos, también es capaz de agilizar el funcionamiento del computador y, por ende, ahorrar energía.
-¿Dónde se puede encontrar uno de estos dispositivos?
-En tiendas especializadas del comercio de la computación y tecnología. Generalmente, estas mismas tiendas también hacen el cambio de disco duro a unidad de estado sólido y lo instalan sin problemas. Los precios para la unidad de 120 gigabyte es de 130 mil pesos y para el de 240 gigabyte, 250 mil pesos. Puede sonar una cifra alta, pero los resultados en rapidez para abrir programas, descargar cosas y trabajar con muchas aplicaciones al mismo tiempo, es inmediata. Es ideal para gente que trabaja con programas pesados como diseñadores, contadores, ingenieros y personas que quieran mejorar su experiencia con su computador.
Francisco Silva explicó que se ahorra energía.