La atención personalizada es un producto más de esta empresa
Megapack se especializa en el desarrollo de empaques
También incursionaron en otras categorías, como los parasoles publicitarios, que entregan a las marcas una alta visibilidad de sus mensajes y logos.
Fecha de publicación
2025-11-10
Escrito por
Ciro Colombara
En el año 2005 Rubén Pacheco fundó Todo en Cajas, negocio que luego de algunos años de funcionamiento empezó a verse limitado por su concepto original. "Nos quedó chico el nombre", dice este emprendedor, agregando que los clientes empezaron a pedir otros productos de papel y cartón, como por ejemplo tapas de cerezas, muebles de cartón y parasoles, entre muchos otros. "Eso nos llevó en el año 2014 a crear una marca más amplia, que es Megapack. Ahora, más allá de este cambio o evolución, los elementos distintivos se mantienen desde el origen de la empresa y son urgencias, volúmenes menores y una atención personalizada".
Ustedes trabajan envases de cartulina y también en microcorrugado. ¿Cuáles son las principales ventajas de esos envases y para qué tipo de productos son ideales?
"Los envases en cartulina son una excelente opción para productos que requieren una presentación atractiva y una impresión de alta calidad, como cosméticos, farmacéutica y alimentos. Los envases en microcorrugado ofrecen una excelente protección contra impactos y golpes, son resistentes, durables y versátiles para adaptarse a diferentes tamaños y formas".
Pacheco cuenta que Megapack también desarrolla empaques personalizados para los clientes que así lo requieran, ofreciéndoles una asesoría completa. "En muchos casos comenzamos desde cero y en conjunto vamos desarrollando el envase final. Para esta primera etapa contamos con diseño gráfico, confección de maquetas, pruebas de color, maquetas impresas y pruebas industriales".
Otro de sus productos son los parasoles publicitarios. ¿Cuáles son sus principales atractivos?
"Les entregan a las marcas una alta visibilidad en parabrisas, mensajes y logos con gran impacto y con una duración de dos años, como mínimo, según su uso. El mayor valor se los dan las personas que lo reciben. Si bien se ven más en verano, con el cambio climático se usan casi todo el año, siendo útiles para proteger y reducir temperatura al interior de los automóviles".
¿Con qué materiales los fabrican y cuáles son los tamaños disponibles?
"Se imprimen en cartulina estucada por el tiro (lado impreso) y por el retiro se usan dos papeles Kraft, uno como tapa y otro como onda. En cuanto a los colores, pueden ser en café o blanco. El sistema de impresión es offset y se puede imprimir de uno a cuatro colores con tintas especiales para repeler el sol y barniz UV, lo que permite una mayor duración y que no se descoloren tan rápido. En la actualidad hacemos dos tamaños de línea: el formato estándar de 58 x 118,5 cm. y el grande de 68 x126 cm.".
¿Cuál es el pedido mínimo de y aproximadamente cuánto tiempo se demoran en entregarlos?
"El mínimo son 500 unidades y el tiempo de entrega es de siete días desde el visto bueno del diseño".
La importancia de la impresión digital
Nuevos aires soplan en la industria del packaging. Tal como detalla Rubén Pacheco, la impresión digital ha ganado mucho espacio en la confección de estuches y se prevé que irá en aumento para tirajes bajos. "Por otra parte, en offset la llegada de nuevas máquinas con impresión a más colores aumentará la calidad y mejorará las fechas de entrega. Otra de las tendencias que vemos se relaciona con el uso de materiales menos contaminantes y reciclables en un 100%. Por ejemplo, ya se cuenta con tinta a base agua y pegamentos naturales. En Megapack ya hemos eliminado el plástico en nuestros productos y, además, todo lo que por proceso no se puede reutilizar, se recicla".
Megapack
Web:
www.megapack.cl
Contacto: Lisvette Ale
Mail:
ventas@megapack.cl
Teléfono: +56982243384
Instagram: @Megapack_cl
Rubén Pacheco explicó también el origen de la marca Megapack.
