Una completa asesoría para abrir tiendas a granel
Dispensadores Crasped atiende a emprendedores de todo Chile
La empresa también vende los artículos necesarios para montar un local del rubro: muebles de fierro y madera -fabricados en Chile-, cajas y dispensadores de marca propia traídos desde China.
Fecha de publicación
2024-11-18
Escrito por
Ciro Colombara C.
"Hace algunos años abrí una tienda. Con el paso del tiempo, decidí cambiar el foco y concentrarme en la venta de dispensadores, en la fabricación de muebles para negocios, como también en la asesoría a los emprendedores y el diseño de proyectos".
¿Con cuántas variedades de dispensadores cuentan?
"Aproximadamente 18. Hay modelos con capacidad de cuatro litros y llegamos hasta los dispensadores de 19 litros. Se trata de productos de marca propia, que provienen de China. De todos ellos, el que más se vende es el vertical, con capacidad de diez litros".
Di Luch agrega que se trata de un modelo de gran atractivo estético. "Es el clásico tubito largo que, al presionarlo, deja caer el alimento a granel en la bolsa. Sin duda hace una diferencia en el local, a la vez que da mucha seguridad al cliente ya que no hay manipulación del alimento. Otros productos que ofrecemos son frascos de vidrio de distinto diámetro, dispensadores de líquidos y cajas de alimentos. A eso se suman muebles de fierro y de madera para poner los dispensadores, hechos acá en Chile".
Proyectos desde cero
Dispensadores Crasped puede desarrollar proyectos tanto para quienes van a partir en el rubro como para los emprendedores que ya cuentan con un negocio. "En el primer caso, comenzamos explicándoles incluso cómo opera el negocio de la venta a granel y después pasamos a la parte más concreta, ya sea fabricarles uno o dos muebles o tal vez construir toda la tienda. El segundo caso es más fácil ya que, como cuentan ya con un local, lo único a definir son las características del o de los muebles y el lugar donde los van a poner".
¿Y cuánto demora desarrollar un proyecto completo?
"Lo primero es definirlos los objetivos que tiene la persona con la tienda. El paso siguiente es hacer el diseño de los muebles, el 'layout' del negocio y un render (imagen digital) para que pueda visualizarlo. Finalmente, pasamos a la fabricación. Si bien los tiempos dependen mucho del tipo de proyecto y la velocidad de nuestra contraparte para entregar información y tomar decisiones, en general hablamos de unos 30 a 40 días".
Respecto a los precios, Cristián di Luch entrega dos referencias. "Un proyecto sencillo, que contempla instalar seis dispensadores y ocho cajas, cuesta del orden de $1.200.000. Ahora, un proyecto de mayor magnitud, que contempla tener 42 productos en un espacio de 1,60 metros de largo y 1,80 metros de alto -que calza muy bien para tiendas pequeñas- sale aproximadamente $3.200.000. Es importante destacar que podemos atender tanto a clientes de la Región Metropolitana como del resto del país. De hecho, muchos de mis principales clientes son de regiones".
Este emprendedor hace notar que también entregan una asesoría comercial a sus clientes. "Podemos guiarlos sobre la ubicación de los dispensadores y qué productos poner en ellos. En base a la experiencia de haber manejado una tienda a granel, sabemos perfectamente qué productos tienen mayor y menor rotación. Entre los de mayor demanda están el maní, castañas de cajú, almendras, chía, lentejas y porotos".
Dispensadores Crasped
Web: www.dispensadorescrasped.cl
Contacto: Cristián Di Luch
Teléfono: +56 9 42426935
Instagram: @dispensadorescrasped
Los dispensadores son fabricados en China, especialmente para esta empresa.
Así luce el trabajo que hicieron en la tienda Mixxi's 333.