Estos clásicos dulces y galletas dejan un buen margen de ganancia
Confites Saoba es una empresa familiar con más de cuatro décadas en el mercado
En su sala de ventas, ubicada en la comuna de Cerro Navia, los pequeños comerciantes y feriantes pueden acceder a precios mayoristas por compras desde una unidad.
Fecha de publicación
2022-11-14
Escrito por
Ciro Colombara C.
De dulce y agraz. La figura calza a la perfección con lo que le tocó vivir al padre de Pablo Salas, quien hace más de 40 años decidió dejar su trabajo en la clásica empresa McKay para asociarse con algunos amigos y elaborar su propia marca de confites: Saoba. "Esa sociedad se fue disolviendo en el tiempo, al igual que el patrimonio apostado. Lo que pasó fue que lo estafaron y perdió todo. Sin bajar los brazos, con mucha insistencia y perseverancia, logró comenzar de forma independiente una nueva etapa, fabricando, envasando, distribuyendo y vendiendo galletas de oblea, por ejemplo, a almacenes de barrio y comerciantes que se subían a las micros", cuenta con orgullo Salas.
Todo ese esfuerzo fue dando resultados, creciendo poco a poco. "En el tiempo se fueron sumando los integrantes de la familia a colaborar con dicha proyección, que nos identifica hoy como una empresa con gran trayectoria, tradición y calidad", agrega.
-¿Cuántas líneas de productos tienen?
-Por una parte están los dulces tradicionales. Son ocho variedades, destacando por sobre todo los palomitos, que son dos galletas de miel rellenas de una crema pastelera y con un glaseado duro en su superficie. Les siguen en preferencia los empolvados, mil hojas y príncipes, todos ellos elaborados de manera artesanal. Otra línea, la más extensa, son las galletas en sabores tradicionales como coco, limón, vainilla, chocolate, naranja y con chips de chocolate. Adaptándonos a la tendencia del mercado, hemos sumado la línea de galletas "Libre colesterol" y las galletas Inasa, pensada en consumidores veganos. En tanto, nuestro más reciente desarrollo son las galletas 0% azúcar.
Pablo Salas hace notar que en esta categoría son también uno de los principales fabricantes de galletas para elaborar alfajores, conocidas como tapitas. "Somos proveedores de las fábricas de alfajores, tiendas de repostería y particulares que las rellenan con manjar y bañan en chocolate, para luego comercializarlas".
-¿Negocios como almacenes y minimarkets se mantienen como su principal canal de ventas?
-Nuestra principal vitrina para los confites tradicionales son emprendimientos, ferias libres y pequeños comerciantes. Las galletas, en tanto, se enfocan sobre todo en minimarkets y supermercados regionales. Estamos presentes en todo Chile, en algunas zonas con distribuidores y en otras con vendedores propios distribuidos estratégicamente. El formato de venta es variado. En el caso de las galletas, por ejemplo, existen envases desde 150 gramos hasta dos kilos y medio. Los dulces tradicionales están envasados en bolsas de seis unidades, disponibles únicamente en la sala de ventas que tenemos en nuestra fábrica de la comuna de Cerro Navia.
El socio de Confites Saoba (www.saoba.cl. https://bit.ly/3E7m9FU) explica que las compras en su sala de venta no tienen mínimo. "Se puede acceder a precios mayoristas por compras desde una unidad. Ese aspecto hace que muchos feriantes, comerciantes ambulantes, emprendedores y locatarios se hagan el tiempo para venir a ver todos nuestros productos y abastecerse".
-¿Por qué los pequeños comerciantes debieran incorporar en sus negocios los productos Saoba?
-Los comerciantes buscan hoy en día productos masivos y a un precio justo, que les permitan obtener un margen atractivo. Eso es precisamente lo que ofrece nuestra marca, a lo que se suman también otros aspectos como la calidad y el trabajar manteniendo las tradiciones.
Confites Saoba
Web: www.saoba.cl
Contacto: Eduardo Salas
Mail: eduardo.salas@saoba.cl
WhatsApp: +56946195862
Pablo Salas habla de trayectoria, tradición y calidad.