"Con algunos parientes que tienen negocio nos juntamos para comprar por volumen"

La estrategia de Giovanni Arias para ofrecer mejores precios en su almacén:

Este comerciante dice que durante el último tiempo ha tenido que hacer algunos cambios en su catálogo. "Con el tema de las alzas, mucha gente empezó a buscar marcas alternativas".  

Fecha de publicación

2022-07-25

Escrito por

Ciro Colombara C.

Si bien esta es la primera vez que Giovanni Arias se hace cargo de un almacén, conoce bastante bien el rubro ya que su padre ha estado ligado gran parte de su vida al mundo del comercio. "De hecho, el 2015 compró un negocio en la comuna de Huechuraba. Como yo tuve algunos problemas en el lugar donde trabajaba, decidí quedarme con él para ayudarlo. A fines del 2018 decidió que quería cambiar de rubro, me vendió el local y puso una panadería".
Arias contó que mantuvo el nombre original del almacén -La Estrella- por ser ampliamente conocido en el barrio. "Según lo que me han contado los vecinos, el negocio partió hace casi cuatro décadas, así que es algo que me ayuda. Yo me he preocupado, obviamente, de darle un sello y que nos distingan de otros locales de esta zona de la comuna".
-¿Cómo lo ha logrado?
-La gente destaca el surtido que tenemos, por ejemplo, en categorías como lácteos, abarrotes, confites, panadería y pastelería, entre otros. También nos prefieren por los precios que ofrecemos.
Sobre este punto, Arias comentó que una de las principales cosas que le transmitió su padre es la constante búsqueda de los mejores precios para abastecerse. "Ese es el gran gancho para atraer a la gente. Como yo tengo algunos parientes que trabajan en el mismo rubro nos juntamos para comprar por volumen algunas categorías de productos. Esa diferencia en los valores se la podemos traspasar a nuestra clientela".
-¿Aprovecha también de abastecerse de pan en el negocio de su padre?
-Sí, lo que es una ventaja para los vecinos porque puedo venderlo a un precio un poco más bajo de lo normal. En una esquina cercana hay una panadería y sus precios son mayores, hay casi unos $200 de diferencia. Es raro que un comerciante que se abastezca de un proveedor de pan tenga un valor más barato que una panadería que lo fabrica.
Este comerciante dice que las dificultades económicas del último tiempo han hecho variar su catálogo de productos. "Hasta el año pasado, las personas generalmente buscaban las marcas principales en las distintas categorías. Ahora, con los distintos problemas que hay, que se han traducido en alzas de precios, una gran parte empezó a buscar marcas alternativas. Por eso tuve que reacomodar un poco mi oferta y abastecerme de una mayor cantidad de productos de marcas alternativas. Uno de los principales ha sido el aceite vegetal. Es que puede haber una diferencia de $1.000 entre un aceite de marca y el más económico".
-¿Cuenta con servicios como recarga de tarjeta BIP o pago de cuentas?
-Hace un tiempo tuve algunos servicios, pero ya no porque a veces era un poco engorroso el funcionamiento. Ahora, como en este sector no es raro que los cajeros automáticos que hay no tengan dinero, lo que sí hago es ayudar a los clientes que necesitan efectivo. Ellos me hacen una transferencia y yo les paso el dinero.



"Tuve que reacomodar un poco mi oferta de productos", Giovanni Arias, La Estrella.


Tuve que reacomodar un poco mi oferta de productos. Giovanni Arias, La Estrella

Tuve que reacomodar un poco mi oferta de productos. Giovanni Arias, La Estrella

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos