Dueña de Los Campitos detalla los beneficios de estar al interior de una galería
El emporio funciona en Viña del Mar
"Como la galería tiene cierres por varios sectores, nos sentimos más protegidos, sobre todo después de todo lo que pasó con el estallido social y las protestas", dice Myriam Córdova.
Fecha de publicación
2022-07-11
Escrito por
Ciro Colombara C.
Al interior de la galería Somar, en pleno centro de la ciudad de Viña del Mar, se instaló hace tres años y medio el Emporio Los Campitos (calle Arlegui 646, local 3). "Cuando estábamos buscando locales para instalarnos vimos algunas alternativas que daban a la calle, pero eran muy caros. Por eso optamos finalmente por esta ubicación que, si bien en algún minuto pensamos que podía ser una desventaja -por su menor visibilidad- con la violencia que hubo después del estallido social y las protestas se convirtió en algo a favor. La galería tiene cierres por varios sectores, algo que nos entregó mayor seguridad a nosotros y a los clientes. Hasta el día de hoy nos sentimos más protegidos", explicó Myriam Córdova, su dueña (https://emporio-los-campitos.negocio.site/.
(https://bit.ly/3NMcpTW).
Si bien Myriam comenzó el proyecto junto a su pareja, un duro golpe cambió la dinámica del emprendimiento a menos de un año de su inicio. "Juan, mi pareja, falleció a fines de octubre de 2019. Él era el que estaba en el día a día de la tienda, mientras que yo me mantenía en un trabajo en una caja de compensación, decisión que tomamos para no dar los dos el salto como independientes y tener un respaldo en caso de que no funcionara. Luego de su muerte, dejé el trabajo para hacerme cargo del negocio, algo bien duro al principio por el golpe emocional que enfrentaba y también porque estábamos viviendo las consecuencias del estallido".
-¿Hizo algunos cambios al tomar las riendas de Los Campitos?
-El concepto se ha mantenido, nuestra base son los productos funcionales y que apuntan a una alimentación saludable. Entre las principales categorías que manejamos están los productos para vegetarianos y veganos, los que se enfocan en personas que sufren de alergias alimentarias y los frutos secos. La estética del local tampoco ha variado, con Juan siempre coincidimos en que tuviera un toque bien rústico y que sus materiales lo hicieran un lugar muy acogedor.
-¿Su público lo conforman principalmente vecinos del sector o hay también harta afluencia de turistas?
-Si bien la demanda aumenta un poco en las fechas con mayor circulación de turistas, nuestro foco está puesto en quienes viven en esta zona de Viña. De hecho, durante enero y febrero hay una baja en las ventas porque esos clientes habituales se van de vacaciones. Como estrategia, tratamos de compensar dicha baja aprovechando un mes como diciembre a través de packs especiales que vienen muy bien como regalo.
En cuanto a los elementos que distinguen a su emporio, Myriam Córdova dijo que una de ellas es la atención. "Me preocupo mucho de ese aspecto y siempre les refuerzo a quienes trabajan conmigo la importancia de entregar un buen servicio. Cuando las personas reciben una buena atención, lo más probable es que les pasen el dato a sus familiares o amigos. También nos caracterizamos por darles un espacio a emprendedores locales".
-¿Qué tipo de marcas puede destacar acá?
-Una de ellas es Valle Natura, de Quillota, que tiene unas mermeladas artesanales 100% frutas, sin azúcar añadida. Otro ejemplo es Regio, una marca de una emprendedora de Viña del Mar, que cuenta con chocolates y barritas energéticas muy ricas. Vemos esta estrategia como un apoyo mutuo ya que nosotros les damos una vitrina y ellos nos ayudan a diferenciarnos con sus productos. Siempre estamos abiertos a que nos contacten para contarnos de sus propuestas, principalmente a través de un mail.
Emporio Los Campitos
Web: https://emporio-los-campitos.negocio.site/
Contacto: Myriam Córdova
Mail: emporioloscampitos@gmail.com
Instagram: @emporioloscampitos
Myriam Córdova dejó de lado su trabajo para tomar las riendas del negocio.
La oferta de productos artesanales y saludables es un sello.