Apuesta dulzona con atractivas condiciones para el almacenero

Candy Fiesta apunta a pequeños comerciantes de la Región Metropolitana

En esta empresa explican que no se requiere una inversión inicial para incorporar sus productos al negocio. A la vez, de ahí en adelante solo pagan por el stock que hayan vendido.  

Fecha de publicación

2021-11-08

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Candy Fiesta es una nueva marca de productos dulces que quiere acerarse a los pequeños comerciantes ofreciéndoles atractivas condiciones comerciales, como por ejemplo cero inversión inicial para incorporar los productos al negocio y de ahí en adelante pagar solamente por el stock que hayan vendido.
Tal como cuenta Frank Castro, socio fundador, "junto a Roberto Ibáñez pensamos que teníamos que buscar una alternativa para darnos a conocer y llegar a una gran cantidad de personas. La estrategia que nos hizo más sentido fue entregar los productos a consignación. Creemos que es una forma de ayudar a muchos almacenes de barrio que quieren sumar alternativas atractivas a su catálogo, pero no tienen dinero para hacerlo".
Castro comenta que el foco de la marca son las gomitas, de variados colores y formas. "Hay con figuritas de plátano, culebritas y dientes, entre otras. En cuanto a su sabor, todas son dulces, pero hay algunas con un leve toque ácido. ¿Y su textura? Algunas son gelatinosas y otras más sólidas. Otra de sus características es su larga duración, un año, aunque en todo caso el tiempo máximo que nosotros las mantenemos en los negocios es tres meses. Si hay stock que no hayan vendido en ese periodo, lo cambiamos".
-¿Los almaceneros son sus principales clientes?
-Los almacenes son la mayor parte, pero también estamos en algunas verdulerías, carnicerías, botillerías, peluquerías para niños y florerías. Para que puedan exhibir de buena forma las gomitas de Candy Fiesta, entregamos sin costo una estructura que es similar a un arbolito, que tiene una base que mide 20 centímetros y una altura de 70 cm. Gracias a ese tamaño, cabe hasta en los locales más pequeños. Hay un modelo de tres pisos y otro de dos pisos, que tienen una serie de ganchitos donde se ponen los paquetes con las gomitas.
-¿Y cómo es su sistema para cobrarles y reponer los productos que hayan vendido?
-Tal como decía hace un rato, en los negocios dejamos los productos a consignación. Cada 15 días mandamos a un reponedor que cuenta lo que cada comerciante vendió, le cobra y repone exactamente la misma cantidad vendida. El cliente puede pagar ya sea con transferencia, tarjeta de débito y otras modalidades. Somos bien flexibles en el sistema que quieran usar para pagarnos.
Frank Castro explica que su estrategia pasa por ir creciendo de la mano con los almaceneros. "Creemos que cada negocio donde dejamos las gomitas es como una alianza que estamos partiendo, en la que ambos nos vemos beneficiados. De hecho, en el peor de los casos, en que el comerciante no venda nada y quiera dejar de trabajar con nosotros, le retiramos el arbolito sin ningún costo. Hasta el momento eso no nos ha pasado, pero sirve para graficar nuestra mirada".
-¿Abarcan solamente la Región Metropolitana o también otras regiones?
-Abarcamos toda la Región Metropolitana y los interesados nos pueden contactar a través de un teléfono o de Instagram (ver ficha de contacto). Si bien la idea la pusimos en práctica hace dos años casi a modo de experimento, estamos completamente enfocados en ella hace dos meses y ya hay 300 puntos de venta con Candy Fiesta.

Candy Fiesta
Contacto: Frank Castro y Roberto Ibáñez
Teléfono: +56 9 33427878
Mail: info@magnoconstrucciones.cl
Instagram: @candyfiesta.cl

 


Frank Castro y Roberto Ibáñez tienen un negocio de ventas por consignación.

Frank Castro y Roberto Ibáñez tienen un negocio de ventas por consignación.

Candy Fiesta ya cuenta con 300 puntos de venta.

Candy Fiesta ya cuenta con 300 puntos de venta.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos