Láminas de seguridad dan larga vida a vidrios y vitrinas
Cuestan desde $19.000 + IVA por metro cuadrado instalado
Según explica Pablo García, gerente comercial de la empresa Protemax, son capaces de resistir los golpes provocados por piedras y otros tipos de objetos contundentes.
Fecha de publicación
2020-10-19
Escrito por
Ciro Colombara C.
Las fachadas de los negocios están expuestas a rayados, piedrazos y golpes con otros tipos de elementos contundentes, siendo las ventanas y vitrinas una de las superficies más "tentadoras" para este tipo de actos vandálicos. Protegerlas es uno de los objetivos de Protemax, compañía que existe hace 25 años en Perú y que en Chile está presente hace 18.
"Nosotros somos especialistas en láminas anti microbiales, de control solar y también las de seguridad. Estas últimas las ofrecemos tanto para los automóviles como para los domicilios y, por supuesto, los locales comerciales. De hecho, su demanda se disparó después del 18 de octubre del año pasado ya que somos una alternativa muy eficiente para minimizar el riesgo a clientes y trabajadores frente al vandalismo sin impactar la estética natural de fachadas", explica Pablo García, su gerente comercial.
-¿Cuál es el espesor que tienen estas láminas de seguridad y a la vez cuál es su resistencia?
-El espesor de nuestras láminas varía de acuerdo a los requerimientos de los clientes y va desde las cuatro mili pulgadas -que resisten 22 kilogramos por centímetro- hasta 56 mili pulgadas, que pueden resistir hasta 300 kilogramos por centímetro, siendo prácticamente indestructibles.
Pablo García comenta que las láminas de seguridad son capaces de resistir los golpes provocados por piedras y otros tipos de objetos contundentes. "Si bien hemos realizado pruebas balísticas con resultados impresionantes, no las presentamos como anti balas ya que para ello se requieren certificaciones militares que aún están en proceso de desarrollo. ¿Y cómo se instalan? Ese trabajo lo llevan a cabo técnicos expertos que utilizando agua, jabón y elementos de presión, van pegando las láminas a las superficies, para un resultado que es prácticamente imperceptible al tacto y a la vista ". (https://bit.ly/3k0d7iD).
-¿Y cuáles son sus precios?
-Las láminas de seguridad van desde los $19.000 + IVA por metro cuadrado instalado hasta valores que superan los $100.000 en el caso de soluciones de altísima resistencia que son prácticamente irrompibles.
-Otro de sus productos son las láminas de protección de fachadas o anti graffitis. ¿En qué tipo de superficies se pueden poner?
-Se trata de un producto que se usa como una especie de capa de sacrificio para que el daño y vandalismo quede en la lámina y no en los vidrios, siendo reemplazadas solo cuando su estado estético así lo exige. Es importante mencionar que mantienen intactos los vidrios sobre los que se pegan, con notables ahorros de mantención posterior.
Protemax
Web:www.protemax.cl
Contacto: ShowroomProtemax
Teléfono:+56 2 2244 2009
Mail:contacto@protemax.cl
Su pegamento especial permite un fácil retiro, sin residuos.