Este kit les entrega seguridad a los comerciantes
Tiene los elementos para protegerse ellos y a sus clientes
A través de la plataforma de financiamiento colectivo A Mí Sí Me importa, Desafío Levantemos Chile consigue los recursos para que almaceneros, feriantes y dueños de kioscos puedan acceder a él.
Fecha de publicación
2020-08-24
Escrito por
Ciro Colombara C.
Volver a abrir sus negocios lo antes posible es lo que esperan miles de pequeños comerciantes en el país, un deseo que lamentablemente viene de la mano con una serie de complicaciones. "Las autoridades sanitarias solicitan ciertas medidas de seguridad para esta reapertura y la tarea es ardua para ellos porque llevan meses sin recibir ingresos así que implementarlas se les hace muy difícil", explica Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.
Tomando en cuenta esa realidad y como una forma de apoyar la reactivación de este importante segmento productivo, crearon el Kit Comercio Seguro. "Contiene alcohol gel en formato de diez litros, barrera sanitaria, amonio cuaternario, mascarilla, escudo facial, dispensador o jabonera, pulverizador, guantes, basurero con tapa, cinta delimitadora de 18 metros, una alfombra sanitizadora de pies, caja recepcionadora sanitizante de efectivo".
Nicolás Birrell agrega que el valor del Kit es de $150.000, "dinero que estamos levantando mediante nuestra plataforma de financiamiento colectivo llamada A Mí Sí Me Importa (https://bit.ly/31fR68z) y con empresas privadas por parte del área comercial".
-¿A cuántos comerciantes esperan beneficiar en una primera etapa?
-En lo inmediato apoyaremos a cerca de 100 micro emprendedores y pequeños comerciantes, que mayoritariamente corresponden a almacenes de barrio y kioscos, para en el futuro escalarlo de manera masiva. Desafío Levantemos Chile cuenta con toda la capacidad operativa para que cada uno de estos kits lleguen en el menor tiempo posible y en óptimas condiciones al beneficiado. Como todo lo que hacemos, primero realizamos pilotos locales para luego abarcar todo el territorio.
Esta no es la única iniciativa que Desafío Levantemos Chile ha puesto en marcha durante el último tiempo para este tipo de emprendedores. Según cuenta Nicolás Birrell, "a partir del estallido social, estando en terreno y pudiendo ver la destrucción, el dolor y los sueños de pequeños comerciantes, almaceneros de barrio y feriantes, nos hemos dedicado a apoyarlos".
-¿La ayuda ha consistido principalmente en dinero?
-Los hemos ayudado por ejemplo con capital de trabajo, comprándoles mercadería, apoyándolos a reponer su maquinaria. Desde octubre del año pasado y hasta principios del 2020 beneficiamos con esta labor a más de 600 emprendedores que lo perdieron todo. Luego, con la pandemia, reafirmamos nuestro compromiso con los pequeños comercios y las pymes, tomando en cuenta que han sido uno de los sectores más afectados por el Covid-19. En dicho contexto hemos hecho también programas de capacitación, estamos con la plataforma Platzi, que es el líder latinoamericano online en esa materia. Tenemos distintos concursos -tanto regionales como nacionales- en conjunto con el Banco de Chile, como por ejemplo Desafío Emprendedor, Desafío Maule Futuro y Desafío Araucanía Futuro, que buscan darles un impulso decidido a las personas para que puedan tomar las riendas de su futuro y rehacer sus sueños.
"Reafirmamos nuestro compromiso con los pequeños comercios y las pymes", Nicolás Birrel Desafío Levantemos Chile.
Reafirmamos nuestro compromiso con los pequeños comercios y las pymes. Nicolás Birrel Desafío Levantemos Chile
Estos son algunos productos del Kit Comercio Seguro.