Este negocio es un referente en calle San Pablo
Roberto Nasser y Julia Soza abrieron Bricbrac en los años 60
Según cuenta uno de los hijos de este matrimonio, el sello que tienen es entregar atención de excelencia, un surtido de más 7.000 productos y convenientes precios.
Fecha de publicación
2020-07-06
Escrito por
Ciro Colombara C.
Esta historia parte en los años 60, cuando Roberto Nasser y su señora Julia Soza decidieron instalarse en la calle San Pablo con su empresa Bricbrac. "A diferencia de lo que sucede hoy en este sector, donde se concentran la mayor parte de las distribuidoras del rubro aseo y perfumería con más de 50 locales en un par de cuadras, en ese entonces ellos eran los únicos y su clientela era muy amplia. Yo diría que surtían a casi todos los bazares, paqueterías y ferias libres, atendiendo no solo a la gente de Santiago sino también de todas las regiones. Nosotros somos cuatro hermanos y prácticamente nacimos en este barrio donde fuimos conociendo a los clientes y aprendiendo el comercio. Sin duda nuestro impulsor y maestro, al igual que el de muchos comerciantes, fue mi padre, que lamentablemente falleció el 10 de junio", cuenta su hijo Sohel.
-¿Cuáles son los elementos que distinguen a Bricbrac?
-En primer lugar, mantenemos una atención de excelencia, junto con preocuparnos de tener el mejor surtido con los precios más convenientes. Contamos con más de 7.000 productos en rubros como higiene personal, aseo, capilares, perfumes originales, cremas de las mejores marcas, pañales de niños y de adultos, entre otros. En algunos casos, tenemos precios 50% más económicos que supermercados, farmacias y el mercado tradicional.
A propósito de los precios, Nazar comenta que estos últimos meses hay mucha gente que se ha aprovechado para especular, "aumentándolos indiscriminadamente. Nosotros hemos tratado de mantenerlos en la mayoría de los productos, salvo algunos que se agotaron en un momento en el país y hubo que traerlos por vía aérea".
-¿Cuáles son los productos con mayor demanda?
-Siempre hemos trabajamos los artículos que hoy en día son los más demandados, como desinfectantes en spray, alcohol gel, alcohol líquido y en spray de todos los tamaños, guantes de látex, etc. Hemos ido además ampliando la gama, adecuándolos a todo tipo de presupuestos. Por ejemplo, en el caso de las mascarillas contamos con más de diez variedades.
Tomando en cuenta la emergencia sanitaria, Bricbrac (calle San Pablo 3060), está atendiendo con un horario más restringido -de nueve a 17 horas- y con acceso controlado. "Al cliente se le solicita el salvoconducto al ingresar y se le controla la temperatura. Tiene que pasar por un higienizador de calzado y exigimos el uso de mascarilla y el distanciamiento correspondiente".
-¿Han hecho algunos cambios en el tema de los despachos?
-Creamos un WhatsApp directo con las vendedoras (+56964427331) y está también el teléfono 226821124, donde nuestros clientes de Santiago y de regiones puedan hacer sus pedidos o aclarar algunas dudas. Ofrecemos la opción de despachar los productos o que ellos pasen a retirarlos al local.
"Mi señora Cecilia Cabrera y mi hijo Gibran juegan un importante papel en el negocio", dice Sohel Nazar.
Estos son algunos de los productos que muestran hoy mayor rotación.