Un kit que entrega seguridad a los almaceneros
Iniciativa de Soprole apunta a 200 pequeños comerciantes
El set cuenta con alcohol gel, mascarillas, guantes y una lámina especial de plástico que sirve como barrera protectora para quienes atienden clientes.
Fecha de publicación
2020-05-25
Escrito por
Ciro Colombara C.
"Juntos lo podemos lograr". Ese lema, que está estrechamente vinculado a Soprole, es el que han utilizado en dicha compañía como frase que impulsa y estimula a una red de colaboración que han articulado en los últimos meses. Según explica su gerente de asuntos corporativos, Gustavo Rencoret, "en el marco de los acontecimientos que han afectado al país en desde octubre del año pasado a la fecha, Soprole decidió ofrecer a los almacenes un apoyo directo y en línea con la contingencia. Durante octubre y noviembre, por ejemplo, entregamos más de 70.000 productos a comerciantes de distintas ciudades del país que necesitaban abastecerse para seguir trabajando".
El ejecutivo agrega que el canal tradicional es fundamental para Soprole, "ya que cumple la función de disponer productos a los hogares de manera cercana y cotidiana. En ese sentido, nuestro programa considera ayuda concreta a través de productos e ir avanzando en una relación de colaboración más amplia, atendiendo las distintas situaciones que deben enfrentar a partir de las contingencias. De hecho, ante el avance de la pandemia en Santiago, en abril comenzamos a entregar un kit sanitario que permite a los almaceneros cautelar normas de salud para mantener sus negocios funcionando. Este set cuenta con alcohol gel, mascarillas, guantes y una lámina especial de plástico que sirve como barrera protectora para quienes realizan atención a clientes".
-¿Cuál es el universo de pequeños comerciantes que cubre esta iniciativa?
-Hoy el plan incorpora a 200 almaceneros de la Región Metropolitana, en zonas en que existen menos salas de supermercados habilitadas y, por lo tanto, estos negocios son claves en la cadena de distribución de alimentos y servicios. Nuestra idea es partir en la Región Metropolitana e ir evaluando el funcionamiento mediante la inscripción voluntaria de seguidores de nuestras redes sociales.
Máximo Orellana, comerciante de la comuna de Puente Alto, fue uno de los favorecidos con este kit. Hace 12 años que, junto a su señora, manejan el almacén "Valentina", y dice estar muy agradecido con el apoyo de Soprole. "Recibimos el kit hace cerca de un mes y nos pareció muy útil ya que venía con productos que en este tiempo se han vuelto indispensables para una buena higiene. Hace algunos meses ya nos habían ayudado con mercadería para el local así que nos sentimos bien conmovidos por su preocupación. Es que nunca antes habíamos recibido ayuda de alguien".
-¿Se sienten ahora más seguros para seguir atendiendo?
-Por supuesto. En el negocio yo estoy todo el día con guantes y mascarilla. La lámina, además, es un buen elemento de protección. La verdad es que tomar todas esas medidas hace también que los clientes se sientan más tranquilos al venir a comprar. Son hartos los vecinos que destacan el que seamos tan precavidos y a todos los decimos que estamos haciendo el máximo esfuerzo por atenderlos de manera segura.
"Los vecinos vienen más tranquilos a comprar al ver todas las precauciones que tomamos", dice Orellana.