La atención a público incluye la seguridad

Escudos faciales destacan por ser cómodos y tener larga vida útil

Se trata de un producto fabricado a partir de láminas de policarbonato. Para lavarlo se necesita solamente agua y jabón líquido.  

Fecha de publicación

2020-05-04

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Las ganas de ayudar en la batalla contra el Coronavirus ha generado que muchas empresas pongan gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos. Ese es el caso de DVP, compañía manufacturera fundada en 1967 por Luis de Vicente. Su foco son productos y soluciones para el mercado de la construcción y hogar, con un importante componente técnico e innovador.
Según explica Ricardo Merino su gerente general, "gracias a la capacidad de ingeniería de DVP y su empresa relacionada Polygal Sud -que es líder en la fabricación de policarbonatos y acrílicos en Sudamérica- un grupo diseñó escudos faciales y ajustó sistemas productivos permitiendo fabricar más de 20.000 unidades diarias".
Merino comenta que su fabricación se realiza a partir de láminas de policarbonato. "Gracias al uso de este material una de sus características es que son 100% reciclables, algo que ha sido siempre nuestra preocupación. A la vez, permiten el ajuste a cada usuario de manera muy fácil".
-¿Cuáles son las principales ventajas frente a otros elementos como las mascarillas?
-Las ventajas son su mayor duración, la comodidad al usarlas y el hecho de que protegen tanto los ojos como la nariz y la boca. Los escudos faciales pueden ser usados en conjunto con las mascarillas y creemos que entregan una muy buena protección.
-¿Y por cuánto tiempo se pueden utilizar?
-Se trata de un producto reutilizable. Los escudos pueden lavarse y para hacerlo la recomendación es usar solamente agua y jabón líquido. No se deben limpiar en seco.
-¿Se trata de un producto que es ideal para personas que están durante toda la jornada atendiendo público?
-Son muy recomendables para atender público, ya que prácticamente no se siente que están puestas, no se empañan y permiten conversar claramente. Hemos visto que la gente no se siente incómoda al utilizarlas.
Ricardo Merino explica que estas máscaras sanitarias se pueden comprar tanto a través de la página web de la compañía (https://bit.ly/3c4nxdb) y del call center (Ver Ficha) como en las principales ferreterías y retails del país. "Nuestras sucursales a lo largo de Chile han sido de gran apoyo así como nuestros distribuidores, todos fundamentales para hacer que lleguen a la mayor cantidad de gente posible en el país".
El gerente general de DVP agrega que "así como otros países han hecho que su industria manufacturera se aboque a producir los elementos necesarios para combatir la pandemia, nosotros hemos podido fabricar localmente estas máscaras en grandes cantidades".
 
Empresa DVP
Web: www.dvp.cl
Contacto. Andrea Arteaga y Claudia Goles
Mail: policarbonatos@dvp.com
Teléfono: 223920000 opción 2


El equipo de DVP celebra porque fabrican más de 20.000 escudos faciales diarios.

El equipo de DVP celebra porque fabrican más de 20.000 escudos faciales diarios.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos