Una emprendedora que deja su marca en el mercado

Marjorie Barrios creó hace cinco años TimbreMio

Gracias a su trabajo, ayuda a potenciar la imagen de productos desarrollados por micro y pequeños empresarios.  

Fecha de publicación

2019-10-07

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Cuando nació su primer hijo, Marjorie Barrios decidió que quería quedarse en casa para cuidarlo. Lo que vino inmediatamente después fue la pregunta sobre cómo generar ingresos para estar tranquila y la respuesta llegó no por parte de su carrera -es ingeniera civil informática- sino de una afición de toda su vida: las manualidades. "En algunas páginas web había visto gente que tallaba timbres a mano y me gustó tanto lo que hacían que probé para ver cómo resultaba. Luego de fabricar mi primer timbre lo publiqué en internet y de inmediato me llamaron. Poco a poco me empezaron a contactar emprendedores para que les hiciera un timbre, con el boca a boca me hice conocida. Pasado un tiempo hice algunos cambios en el negocio, dejé de tallar y empecé a fabricar con máquinas".
Hoy, la especialidad de Marjorie son los timbres de fotopolímeros con base acrílica. "Si bien también tengo timbres autoentintables -que son los típicos que uno ve en las oficinas- lo malo es que tienen medidas fijas. Los de fotopolímeros, en tanto, son hechos a la medida y pueden tener cualquier tamaño".
-¿Y cuáles son los precios?
-Los precios van desde los $4.500 neto, que no incluye la tinta. Para darte una referencia más concreta, el timbre que más me piden es el de 10 cm. x 10 cm., que cuesta $14.000 neto. Hay que hacer notar que desarrollé un pack que se llama Emprendedor Timbre Mío, que incluye dos timbres de 6,8 cm. x 4,4 cm. más 100 tarjetas. Su valor es de $15.000 neto. Gracias a este pack, los emprendedores y micro empresarios pueden estampar por un lado de la tarjeta su logo y por el otro los datos de contacto.
-¿Qué elementos distinguen a tus productos?
-Son varias cosas. Una de ellas es que se trata de una alternativa muy económica. A la vez, los timbres son muy versátiles, puedes usarlos en distintas superficies. También hay que destacar su presentación y su facilidad para limpiarlos. Respecto a lo primero, al tener una base acrílica transparente la persona puede ver exactamente dónde va a estampar. En cuanto a lo segundo, como el timbre no tiene color -es una gomita- se limpia sin problemas así que es posible usarlo con tintas de distintos colores.

TimbreMio
Instagram: @timbremio
Contacto: Marjorie Barrios
Mail: contacto@timbremio.cl
Teléfono: +56 9 9064 3859

 


Marjorie Barrios junto a su equipo de trabajo.

Marjorie Barrios junto a su equipo de trabajo.

El Pack Emprendedor TimbreMio cuesta $15.000 neto.

El Pack Emprendedor TimbreMio cuesta $15.000 neto.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos