Usted puede jugar un gran papel en esta empresa

Incoludido es una marca de papel higiénico que busca padrinos financieros

El dinero, que se usará para financiar proyectos como el desarrollo de nuevos productos, será devuelto con atractivas tasas de interés.  

Fecha de publicación

2019-01-21

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Incoludido es una marca que apareció en el mercado el 2016, luego que se destapara el tema de la colusión del papel higiénico. Su nombre no es lo único que llama la atención, también lo hace su modelo de negocios ya que se trata de una empresa que se financia a través de colaboraciones y que entrega un porcentaje de sus utilidades a proyectos sociales. Según cuenta su fundador y gerente de felicidad, Carlos Mancilla, "la marca está presente solo en almacenes de barrio, ferias libres y pequeños distribuidores. Partimos con un papel higiénico de doble hoja y luego sumamos toallas absorbentes. Muy pronto vamos a lanzar servilletas y estamos trabajando en el desarrollo de unos detergentes amigables con el medio ambiente. A futuro nos interesa participar en todos los segmentos de la categoría aseo hogar, siempre con el sello de la calidad y precios más económicos".
-¿Cuánto más económicos?
-Te pongo un ejemplo. El papel de doble hoja de una de las primeras marcas del mercado cuesta entre $1.800 y $1.900 (formato cuatro rollos) en supermercados. Incoludido se vende en almacenes a $1.000. Los interesados en contar con nuestros productos en sus negocios pueden escribir al WhatsApp +56 9 5900 5727.
Mancilla cuenta que hace algunos meses partieron con la cuarta etapa de búsqueda de madrinas y padrinos financieros. "Nuestro proyecto es 100% colaborativo y siempre hay espacio para que las personas inviertan dinero en la empresa, el que devolvemos con intereses. De hecho, ofrecemos una mejor rentabilidad que los depósitos a plazo de los bancos. La meta que tenemos es levantar $500.000.000, que vamos a utilizar para el desarrollo de nuevos productos como los detergentes y poder cubrir toda la Región Metropolitana, entre otras cosas".
-¿Los pequeños comerciantes pueden convertirse en madrinas y padrinos financieros?
-Claro que sí. Formalizamos la inversión a través de un contrato que se firma ante notario, donde se establece que nos hacen un préstamo a plazo fijo, que puede ser a un año, a dos o a tres años. El monto mínimo para invertir es $1.000.000 y no hay un máximo. ¿Cuáles son las rentabilidades? Ofrecemos un 9% de interés para las inversiones por un año, 19% para aquellas por 25 meses y un 30% de interés en caso de ser por tres años. Una vez que se termina ese plazo, tenemos tasas preferenciales si la persona quiere reinvertir
Carlos Mancilla agrega que, junto con convertirse en madrinas o padrinos financieros, los comerciantes optan a precios especiales al abastecerse de sus productos. "A eso se suman otros beneficios, como por ejemplo participar de una cena anual que hacemos con todos los inversionistas y en la que muchas veces se hacen interesantes redes de contacto. A la vez, pueden optar al mismo beneficio dental que tenemos todos los que trabajamos en Incoludido. En el fondo, a diferencia de una inversión tradicional, donde uno deja el dinero en el banco y con suerte te dan un dulce, aquí participas de la empresa y eres parte de su proceso de crecimiento".
-¿Cómo pueden contactarlos los interesados en invertir en su empresa?
-A través de nuestra web (https://bit.ly/2RXgH27). Ahí están todos los detalles sobre en qué consiste ser madrina o padrino financiero, además de todos los beneficios. También tenemos la fan page de Facebook y el Instagram.



234 madrinas y padrinos financieros ya han  invertido dinero en este proceso de la empresa, que busca recaudar $500 millones.


Según explica Mancilla, esta es una empresa colaborativa.

Según explica Mancilla, esta es una empresa colaborativa.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos