¿Qué tal? Estos helados vienen en una cápsula

Mister Gelatto y su apuesta a los locales chicos

Innovador equipo es ideal para negocios de barrio por su tamaño compacto, gran variedad de sabores, bajo consumo de energía y muy sencilla instalación.  

Fecha de publicación

2018-12-31

Escrito por


Ciro Colombara C. 


40 centímetros de alto, 35 centímetros de ancho y 30 centímetros de profundidad. Esas son las medidas de una maquinita que le pone un toque muy innovador a la venta de helados, abriéndoles a la vez una nueva alternativa a los pequeños comerciantes para aprovechar esta tentadora categoría. Marcelo Aguayo, director de Mister Gelatto, cuenta que la descubrió en una feria a la que asistió en Japón. "Había mucha gente haciendo cola en un stand, que después salía con un helado de barquillo en la mano y por más que miraba dónde los preparaban no encontraba nada. Hasta que me acerqué y vi este pequeño equipo, muy similar a las cafeteras que usan unas cápsulas. Quedé sorprendido".
Importar las máquinas fue solo el primer paso. Tal como explica el ejecutivo, había otros desafíos, como encontrar una empresa que fabricara las cápsulas y también poner en marcha un mecanismo para envasarlas con el helado. "Como se trata de algo poco conocido, nos costó encontrar un proveedor, pero finalmente lo logramos. Respecto a lo segundo, nosotros elaboramos en nuestra planta las distintas variedades y con un sistema de llenado bien especial las introducimos en las cápsulas. El paso final es la distribución, para lo que contamos con varios camiones refrigerados".
-¿Y cuántos sabores tienen?
-En estos momentos tenemos diez sabores, como vainilla y chocolate. Contamos con otras alternativas como yogurt arándano y yogurt mora, además de una variedad sin azúcar, que es mango. Muy pronto vamos a lanzar una nueva gama de helados, pensados para los deportistas ya que son sin gluten ni azúcar y contienen proteínas.
Marcelo Aguayo explica que hoy la empresa está viviendo una transición. "Partimos hace casi un año bajo la marca Heladísimo y ahora le estamos cambiando el nombre y la imagen corporativa hacia Mister Gelatto. Uno de nuestros nichos está en los pequeños comerciantes ya que creemos que los helados en cápsula pueden traerles grandes beneficios".
-¿Como cuáles?
-Primero que todo, la máquina ocupa muy poco espacio, un punto importante para los negocios de barrio que en general son pequeños y necesitan rentabilizar muy bien cada espacio. Ofrecemos una mayor variedad de sabores que las máquinas de helados soft, en un equipo que es muy simple de operar ya que se pone la cápsula, se aprieta un botón y empieza a salir el helado para entregarlo en un pote o barquillo. Es importante mencionar también que la máquina no requiere conexión al agua, consume poca electricidad, no necesita un aseo constante y como no hay manipulación de una persona para preparar los helados, se reducen al máximo problemas higiénicos.
Según comenta Marcelo Aguayo, el margen de ganancias puede ser tan sabroso como los helados. "Si los venden a $1.500, estamos hablando de un margen superior al 40%. ¿Cómo es nuestro modelo de negocios? Entregamos las máquinas en comodato, junto a una congeladora para que los comerciantes puedan guardar las cápsulas que les despachamos. Los interesados en conocer más detalles de Mister Gelatto pueden escribirle a uno de nuestros gerentes, Eduardo Riquelme (eriquelme@globalventas.cl) o llamarlo al +56 9 7430 8855".


Marcelo Aguayo.

Marcelo Aguayo.

El equipo es similar a las cafeteras que ocupan
cápsulas.

El equipo es similar a las cafeteras que ocupan cápsulas.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos