Javier Ureta dio en el clavo con este negocio

Gracias a sus conocimientos en carpintería, creó Repisas Económicas

Junto con su conveniente precio, este emprendedor destaca la rapidez con la que trabajan. "Desde que recibimos un pedido hasta que dejamos instalada una repisa estándar, pueden pasar solamente tres o cuatro horas", dice.  

Fecha de publicación

2018-12-24

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Javier Ureta ha construido su emprendimiento a punta de martillazos. En su taller de la comuna de Peñalolén fabrica distintos modelos de repisas, algunas para las bodegas de departamentos, otras para empresas y unas especiales para negocios como almacenes y botillerías. Todo partió como un favor para algunos cercanos que querían organizar sus bodegas y que lo llamaron por sus conocimientos en carpintería. "Al ver que quedaban contentos con mi trabajo y que incluso me recomendaban, pensé que había una oportunidad".
Ureta dio en el clavo con esa idea y hace siete años creó Repisas Económicas (https://bit.ly/2QD6RCI), siendo la madera el único material con el que trabaja. "Uso pino cepillado seco de 2x2, además de terciado de moldaje. Nos preocupamos de cada detalle de la fabricación, como por ejemplo en el tipo de pernos que son más resistentes y se ven mejor. A la vez, las uniones van encoladas".
Este emprendedor explica que sus repisas ofrecen una serie de ventajas. "Primero que todo, son de gran calidad y larga duración, de hecho las garantizamos por cinco años. Otra ventaja es que su diseño y terminaciones aportan a la decoración del local, se ven bonitas porque la madera es un material amigable y que transmite calidez. También hay que destacar su resistencia ya que cada nivel de las repisas soporta hasta 170 kilos".
-¿Y cuáles son sus precios?
-En el caso de repisas para el comercio, tenemos un modelo estándar que cuesta $110.000 con instalación incluida. Tiene 2 metros de altura, 2.40 metros de ancho, 38 centímetros de profundidad y cinco niveles de bandejas, con una separación entre ellas de 37 centímetros.
-¿Cuánto demoran en fabricar cada pedido?
-Si nos piden uno de los modelos estándar, desde que nos hacen el pedido hasta que lo instalamos podemos tardar tres o cuatro horas. Lo que pasa es que tenemos un stock de partes fabricadas así que las llevamos pre armadas y en la bodega del cliente hacemos el montaje final. Si un comerciante quiere una repisa con medidas especiales, nos tardamos unos tres a cuatro días en hacer todo el trabajo.


"Una repisa puede costar unos $110.000 con instalación incluida", dice Ureta.

"Una repisa puede costar unos $110.000 con instalación incluida", dice Ureta.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos