"Tomar leche de burra es muy nutritivo"

Jorge Rabaji, asesor técnico de la empresa Lac-B:

La marca tiene tres formatos en el mercado, de 330 cc., 500 cc. y un litro. "Ya estamos en negocios de la Vega Central y Lo Valledor", destaca Rabaji.  

Fecha de publicación

2018-12-03

Escrito por


Ciro Colombara C. 


De Grecia y Egipto vienen algunas de las historias más antiguas sobre la leche de burra. Hipócrates, conocido como el padre de la medicina, descubrió que tenía una serie de beneficios para la salud. Cleopatra, la joven reina de Egipto, en tanto, solía darse largos baños con este tipo de leche. Dar a conocer esas historias es parte del trabajo de difusión que llevan a cabo en Lac-B, compañía creada por René Anjari y que cuenta como principal "insumo" más de 900 burras en un campo de 15 hectáreas en la zona de San Esteban (Los Andes).
Tal como explica el asesor técnico de esta empresa, Jorge Rabaji, "se trata de la mayor productora en Chile, que tiene condiciones y procesos excepcionales. De hecho, ha introducido un programa de desarrollo y organización para ordeñar supervisado por un grupo de expertos como veterinarios y criadores".
De profesión técnico agrícola universitario especialista en ganadería, Rabaji comenzó a trabajar en Lac-B con el objetivo de abrir canales de venta. "Es que hasta hace algún tiempo no había un foco comercial. Gracias a mi experiencia en el mundo del retail hemos ido avanzando en contactar a mayoristas, distribuidores y minoristas".
Y sobre el sabor, Rabaji comenta que "es similar a la leche de agua, eso sí, tiene un poco más de agua, por ende, no es tan gruesa. También es un poco más dulce".
-¿Y cuáles son las principales propiedades de este tipo de leche?
-Tiene un alto contenido nutricional gracias a sus ácidos grasos y vitaminas A, B1, B2, B6, C, D y E. De hecho, el gran aporte de vitamina A es la responsable principal de sus propiedades como regeneradora de la piel. Otras características son que ayuda a combatir el cansancio y refuerza el sistema inmunológico, reactivando las defensas. Contribuye a la vez a disminuir las alergias y a combatir el colesterol. Es importante destacar también que es libre de gluten y que, al ser baja en grasa y caseína, tiene una gran digestibilidad
Tres son los formatos de venta de la leche de burra Lac-B, todos ellos en botella: 330 cc., 500 cc. y un litro (https://bit.ly/2QpZRs6). "Con ellos nos aseguramos apuntar a las distintas ocasiones de consumo, tanto individual como familiar. Para que quede bien claro, se trata de leche pasteurizada, lo que habla de sus cuidados procesos. Tiene una duración de seis meses congelada y, al abrirla, dura unos seis días manteniéndola eso sí refrigerada. Nuestros precios son bien convenientes ya que la botella de un litro se vende a consumidor final a $9.900, muy por debajo de los precios de la competencia que llegan a $14.000.
-¿Dónde es posible encontrarlos?
-Parte de mi trabajo ha sido abrir canales de comercialización. Hoy contamos con un distribuidor en la Vega Central -La Casa del Queso-, otro en el mercado mayorista Lo Valledor -Comercial MGS- y uno en la Sexta Región, la carnicería y distribuidora de quesos Rochet. Nos interesa abrirnos a distintos tipos de negocios así que todos los interesados en comercializar las leches Lac-B pueden acercarse a nosotros a través de un formulario que tenemos en la página web. Ahí hay también unos teléfonos de contacto.


Jorge Rabaji está en plan de contacto con mayoristas.

Jorge Rabaji está en plan de contacto con mayoristas.

Estos son los tres formatos de venta de Lac-B.

Estos son los tres formatos de venta de Lac-B.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos