Mujeres unidas por una gran causa
Agrupación Avanzando Juntas se dedican al rubro repostero
A través de este emprendimiento, buscan juntar recursos que ayuden a financiar los costos de los tratamientos de cáncer para sus hijos.
Fecha de publicación
2016-11-07
Escrito por
Makarena Zapata R.
Alejandra Silva es la mamá de Máximo, un niño que pronto cumplirá tres años y que a los cuatro meses empezó con una serie de complicaciones que en su conjunto, fueron diagnosticadas como un linfoblastoma cutáneo en células T. Se trata de un extraño tipo de cáncer que afecta a la sangre y a la piel. "Dejando de lado la pena o la misma enfermedad, una mamá oncológica debe seguir manteniendo la casa y sobre todo, seguir siendo el pilar emocional de su familia", cuenta ella.
Esa reflexión fue similar a la de otras madres que vivían algo parecido y que las llevó a crear un micro emprendimiento repostero para generar recursos y llevar más dinero a sus hogares. Fue el año pasado, en una de las tantas jornadas de hospitalización de Máximo, que decidieron buscar a alguien que les enseñara a hacer su actual oferta de masas dulces como donas, galletas y mini tartaletas, entre otros. "Así partió la Agrupación de Madres Oncológicas Avanzando Juntas. En total, somos 50 mamás que van rotando en las clases y en la producción de cositas dulces dependiendo del estado de salud de sus pequeños. Para armar el negocio contamos con el apoyo de la Fundación Dulzura para el Alma, que gracias a un carrito, recorre el hospital Luis Calvo Mackenna vendiendo algunas de las cosas que preparamos", dice.
Estas mamás también han organizado ferias y realizan un recorrido puerta a puerta vendiendo sus masas dulces. "Los interesados en contactarnos lo pueden hacer al teléfono 953353289", agrega Silva.
Gracias a los resultados obtenidos en las ventas pudieron dar el pie para comprar un horno de mayor capacidad y aumentar la producción. "Es que necesitamos seguir creciendo porque todas las mamás tienen que comprar desde remedios, comida y pañales hasta cremas súper caras para seguir con los tratamientos".
"Somos 50 mujeres las que formamos esta agrupación", cuenta Alejandra Silva.