En La Pastillería tienen el remedio perfecto para los almaceneros

Sus dulces son un novedoso gancho para atraer consumidores

Seis son las variedades disponibles, cada una de las cuales se asocia a alguna cosa que se quiere lograr. Entre ellos están Decidido, Sincero, Relajado y Energético.  

Fecha de publicación

2016-08-01

Escrito por


Ciro Colombara C. 


¿Quién no se ha sentido estresado en alguna oportunidad o tal vez muy cansado, despertándose con bajos niveles de energía? Para todas esas desagradables sensaciones, molestias e incluso trancas mentales la solución no pasa necesariamente por ir a la farmacia. En pequeños negocios como minimarkets y emporios también es posible encontrar un alivio. Eso es al menos lo que cree Geraldine Cáceres, que dio vida hace algunos meses a La Pastillería y que define, más que una empresa, como un laboratorio multicolor que ofrece la alternativa perfecta para una gran variedad de síntomas.
"La idea nació en un viaje que hice al extranjero. En Barcelona conocí un negocio que elabora y vende una gran cantidad de dulces en frasquitos que juegan con la idea de que son remedios. Yo pensé que acá se podía hacer algo parecido".
Geraldine agrega que, con el proyecto en mente, comenzó a buscar empresas que hicieran frascos de fármacos para poder usarlos en sus dulces. "A la vez, buscaba posibles proveedores chilenos porque no quería importar. Obviamente, la idea era que fueran semejantes a una píldora. Fue así como llegué a la empresa Merello, con quienes trabajo en la actualidad".
-¿Cuántas variedades de dulces tienes?
-Son seis variedades, cada una de las cuales trae dulces-píldoras de un solo color. Cada una de ellas está asociada a alguna deficiencia o cosa que quisiéramos lograr. Por eso están Decidido, Sincero, Relajado, Energético, Positivo y Creativo. Tal como sucede con los remedios, en las etiquetas vienen las indicaciones y dosis. El frasco Energético, por ejemplo, dice en sus indicaciones que está hecho para los síntomas del "no quiero hacer nada" o "no tengo ganas" y el Decidido está hecho para "dejar de lado los temores y poner fin a los proyectos inconclusos".
-¿Por qué crees que es un buen producto para poner en pequeños negocios?
-Porque es un concepto que no existe en Chile, es una novedad y les sirve a los negocios para llamar la atención. Como se trata de dulces coloridos y con envases que los hacen parecer remedios, rompen también el esquema tradicional de una tienda y, en cierto sentido, le ponen algo de humor al punto de venta.
Geraldine Cáceres agrega que la idea de La Pastillería (http://www.lapastilleria.cl) es apoyar a los comerciantes que apuesten por sus productos. "Por eso, no solo les entregamos los frascos sino que también les podemos dar material promocional que les permitan destacarlos e impulsar las ventas. Por cualquier duda o consulta, nos pueden contactar a través de la página web".


Los frascos vienen en formatos de 100 y 150 gramos.

Los frascos vienen en formatos de 100 y 150 gramos.

"Este es un concepto atractivo e innovador para los negocios", dice Cáceres.

"Este es un concepto atractivo e innovador para los negocios", dice Cáceres.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos