El secreto tras una bebida exitosa
El 2015 fue el año de la marca Mr. Big
La energizante se ganó un espacio en medio de la gran competencia.
Fecha de publicación
2016-01-25
Escrito por
Makarena Zapata R.
Tras varios años de trayectoria en el rubro de las bebidas alcohólicas, los amigos Alberto Mois y Mauricio Carvajal decidieron unir sus respectivas ideas de negocio para lanzarse con la creación de una marca de producto completamente nueva e independiente. Luego de sopesar las distintas opciones y hacer un exhaustivo estudio de mercado, finalmente llegaron al bebestible que andaban buscando: una bebida energética cuyo formato estuviera enfocado principalmente al consumo grupal.
"Nuestro objetivo desde un principio fue el desarrollo de una categoría de producto que aún tuviese potencial de crecimiento y que además pudiera complementar y ofrecer algo nuevo a la oferta actual. Todos esos dardos coincidieron en la creación de Mr. Big, una bebida energética cuyo primer formato de lanzamiento fue una botella de litro y medio que, de inmediato, fue percibida por parte de los consumidores como una compra mucho más económica y conveniente en comparación al formato tipo lata que hace algunos años dominaba el mercado de las energéticas", explica Mois.
Fue esta nueva propuesta la que inauguró el catálogo de la empresa Big Company que lleva más de tres años a cargo de la elaboración y comercialización de la marca Mr. Big. Una energética de origen 100% nacional que dio sus primeros pasos a través de los principales canales mayoristas y distribuidores de licores para posteriormente pasar a los supermercados. Pero con ánimos de seguir desarrollando formatos en la línea de conveniencia, estos socios lanzaron otros tres formatos de Mr. Big: una botella de dos litros, otra de 600 ml y una última de 330 ml. Eso, además de otras dos variedades endulzadas con sucralosa en formatos de 600 ml y litro y medio.
23% de participación de mercado alcanzó la marca Mr. Big, según Mois.
Alberto Mois cuenta que el formato más vendido es el de dos litros.