"El Paltón" saca pecho por la calidad de sus productos

Delivery de palta Hass en el sector oriente de Santiago

Su dueño, José Ignacio Huidobro, cuenta que en la actualidad despachan más de 20 mil kilos mensuales a clientes como restaurantes de sushi y locales de venta de completos.  

Fecha de publicación

2016-01-04

Escrito por


Makarena Zapata R. 


José Ignacio Huidobro les debe mucho a las paltas. Es que gracias a dicho fruto pudo dar vida y hacer crecer un atractivo emprendimiento dedicado al delivery de este producto en la zona oriente de Satiago.
Según explica, la idea le llegó al percatarse de la gran demanda que había en restaurantes de sushi y almacenes de barrio. "Como yo tenía experiencia en ventas, me decidí sin pensarlo mayormente. Partí a Lo Valledor, compré unos cuantos kilos para después irlos ofreciendo en distintos locales. Nunca me esperé que el crecimiento fuera tan explosivo, si al poco tiempo ya tenía clientes fijos y tuve que comprar una camioneta de trabajo porque mi jeep familiar tenía que cargar diariamente más de 200 kilos".
Ese fue el puntapié inicial de El Paltón (http://www.elpalton.cl), servicio personalizado de delivery de paltas que hace tres años reparte en las comunas de La Dehesa, Vitacura, Las Condes, Providencia y algunos sectores de La Reina, Huechuraba y Ñuñoa. Huidobro cuenta que, en respuesta al crecimiento del negocio, tuvo que dejar de ir a Lo Valledor para trabajar directamente con algunos proveedores, que hoy suman 60 y están entre la Cuarta, Quinta y Sexta Región.
"El Paltón solo trabaja con palta Hass, que es la mejor de todas las variedades en cuanto a manipulación, sabor y textura. Nosotros compramos la palta verde y la vamos madurando en bodega de forma completamente natural. Primero, la dejamos en bins de 400 kilos durante uno o dos días para luego traspasarla a cajas de 15 kilos. Ahí, dependiendo del estado que tenga, hacemos la selección porque otro de nuestros valores agregados es ofrecer distintos tipos de paltas dependiendo su nivel de maduración", remata.
-¿Cuáles son estas clasificaciones?
-Tenemos tres tipos de palta Hass: A punto, para filetear y moler. La primera categoría es ideal para los restaurantes de sushi. Las paltas para filetear se ocupan principalmente en ensaladas. Por último, las para moler son ideales para locales que venden completos y churrascos ya que son las más maduras de todas. Entre todas estas variedades, en la actualidad estamos vendiendo unos 20 mil kilos mensuales entre 80 clientes. 


"El pedido mínimo es de cinco kilos", cuenta Huidobro.

"El pedido mínimo es de cinco kilos", cuenta Huidobro.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos