Más salud gracias al jugo de pasto de trigo
Shots de 30 cc. equivalen al consumo de un kilo de frutas y verduras
La empresa Ecovivo comercializa este producto en un kit de 30 unidades, pensado para su ingesta diaria durante un mes.
Fecha de publicación
2015-12-14
Escrito por
Makarena Zapata R.
Luego que una amiga le comentara sobre las miles de maravillas y beneficios que conlleva el consumo regular de jugo de pasto de trigo (wheatgrass), Paula Astudillo prendió su notebook y comenzó a investigar más sobre este enigmático jugo de color verde intenso. Junto con ratificar todo lo que le había comentado su amiga, se le ocurrió crear su propio vivero para darle ese brebaje a su mamá, quien sufría de artrosis.
"Era la oportunidad perfecta porque en la Quinta Región, que es donde vivo actualmente, prácticamente no habían negocios que vendieran el jugo de wheatgrass. Después de encontrar un proveedor de semillas orgánicas de pasto de trigo en sur, hice mi primer pedido para luego sembrar todo en un vivero que construí y adapté en la comuna de Villa Alemana. Y tras varios intentos y controles de distintos factores -como sol y humedad-, tuve mis primeros brotes de pasto de trigo", cuenta.
Así partió Ecovivo (http://www.ecovivo.cl), una pequeña empresa que encontró sus primeros clientes entre amigos y familiares.
-¿Qué beneficios tiene su consumo?
-Estamos hablando de un jugo que posee alrededor de un 70% de pasto de trigo y que es altísimo en minerales, vitaminas A, B, C, D, E, K y betacaroteno. Además, es extremadamente rico en proteínas y aminoácidos, efecto que se potencia aún más ya que sólo utilizamos el primer brote del pasto de trigo. El formato de venta de estos shots es un kit de 30 unidades congeladas en pequeños vasitos con la idea de que el tratamiento se consuma durante un mes completo. El precio es de $23.000 para la Quinta Región y $26.000 en Santiago porque también tengo clientes allá.
-¿Y cómo hay que tomarlo?
-La recomendación es tomarlo en ayuna, pero como hay gente que no tolera muy bien el olor a pasto yo sugiero que lo diluyan con agua, frutas o incluso yogur.
Astudillo cuenta que su producto es rico en minerales, proteínas y una serie de vitaminas.