Estas cajitas de leche sacan aplausos por su frescura

Fundo Boyén lanzó tres variedades de lácteos completamente naturales

Son productos que eliminan los químicos en su proceso de producción. La marca agrupa otros lácteos.  

Fecha de publicación

2015-12-07

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Volver a los orígenes de los productos lácteos de antaño, esos bien artesanales, frescos y sobre todo, naturales. Con ese objetivo entre ceja y ceja partió Fundo Boyén, un emprendimiento cuyos primeros productos en ser lanzados fueron la mantequilla, el queso chanco y el queso crema. Todos, según explica Claudio Azócar, subgerente de ventas online, procesados en forma natural y elaborados con materias primas oriundas de Chillán, en la Octava Región.
"Nuestra intención desde un principio fue rememorar la usanza antigua de la leche en donde su consumo estaba bien alejado de preservantes y manipulaciones de sobra. Y tras posicionar los primeros productos lácteos nos arriesgamos con el lanzamiento de tres variedades de leche fresca, sí, fresca. Se trata de una variedad de leche que marca la diferencia desde la misma presentación de su formato y que privilegia sabor, calidad y bienestar en vez de la bien conocida oferta que se puede encontrar generalmente en todas las estanterías de supermercados".
La gran diferencia de esta nueva línea de productos lácteos pasa principalmente por los procesos de producción en donde se omite cualquier inyección de químicos extra. Sin embargo, y para evitar la presencia de bacterias presentes en la leche, toda la producción se pasteuriza a 90 grados para luego ser enfriada y envasada. Eso es todo. Proceso completamente distinto al de las leches tradicionales que deben ser pasteurizadas a más de 150 grados.
"A grandes rasgos, esos son los tres pasos con lo que trabajamos y a lo más, es un proceso que dura 48 horas. Lo que sí, y haciéndole juicio al concepto de leche fresca, éste es un producto que necesita de refrigeración continua y que dura apenas 12 días con sus cualidades de sabor y frescura al 100%. Además, es baja en calorías y materia grasa por lo que puede ser consumido por cualquier persona que desee probar algo distinto con respecto a la leche", agrega este vocero de Fundo Boyén.
Las variedades son las siguientes: entera, descremada y semi descremada chocolatada. Las tres vienen en cajas de un litro y de un material muy parecido al tetrapack, pero más suave y delgado. Su precio de venta a público es de $890 para las variedades entera y semi descremada y $980 para la semi descremada chocolatada.


Más info del producto en lechefresca@fundoboyen.cl.

Más info del producto en lechefresca@fundoboyen.cl.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos