Trozos de panal, la novedosa forma de vender miel
Bee Pure comercializa envases de 100 y de 200 gramos
Con este producto, los dueños de la compañía buscan abrir nuevas ocasiones de consumo para la miel, como por ejemplo acompañando jamones serranos y postres.
Fecha de publicación
2015-11-09
Escrito por
Makarena Zapata R.
Partió como algo dedicado al consumo familiar y cinco colmenas les bastaban para la producción artesanal de miel que requerían. Pero con el paso del tiempo, Marcela Videla y Leopoldo Jacques vieron que detrás de este rubro había grandes oportunidades. Ella diseñadora y él piloto, diron sus primeros pasos en el mundo de los negocios vendiendo en algunas tiendas el clásico pote de miel en envase plástico, "pero nos fue súper mal", cuenta entre risas Videla.
Lejos de desanimarse, este matrimonio emprendedor se puso a investigar cómo hacer de la miel un producto mucho más atractivo para el consumidor, llegando a la conclusión de que el camino a seguir era su venta en panal. Esos fueron los primeros pasos de Bee Pure (http://www.beepurechile.com), negocio que pretende darle valor agregado a la miel y también otros usos además de endulzar el té y aliviar el dolor de garganta. "En algunos países árabes y en Estados Unidos se consume en el panal mismo, que se troza en cuadritos. Es decir, con las celdillas y todo, de la forma más natural posible. Fue una apuesta súper loca que decidimos tomar en serio con el lanzamiento de una marca y un logo que poco a poco ha ido ganando adeptos en el nicho de los productos gourmet, hoteles y naturistas. Es ideal, por ejemplo, para degustar en trocitos con distintos tipos de quesos, jamón serrano y postres", agrega.
-¿Y cuál es el tamaño de estos trocitos?
-Los panales los sacamos del marco y los trozamos en formatos de 100 gramos y de 200 gramos, que vienen en una cajita de plástico y les permite a las personas comer la miel directamente de la fuente. Como la miel tiene duración indefinida, este producto puede estar a temperatura ambiente como adentro del refrigerador. Sus precios dependen del lugar de venta, pero andan entre los $4.500 y los $7.500.
Este formato ha ido ganando presencia en las tiendas gourmet.