El éxito llegó gracias a dulces recetas alemanas

Pastelería Roggendorf se luce con productos como streuser y bienestich

La chocolatería fina es otro elemento que distingue al negocio, productos que piensan a futuro exportar a China.  

Fecha de publicación

2015-11-02

Escrito por


Makarena Zapata R. 


El negocio que hoy lidera Claudio Fariña partió hace 61 años de la mano de su suegro, un pastelero alemán llamado Hugo Roggendorf, que se vino a Chile a probar suerte tras el término de la Segunda Guerra Mundial. Aquí encontró trabajo en el Café Astoria (ciudad de Concepción) y se mantuvo durante dos años para luego renunciar y fundar su propio negocio de pasteles germanos.
Esos fueron los primeros pasos de Pastelería Roggendorf (http://www.roggendorf.cl) que en la medida que pasaron los años y creció la demanda empezó a hornear pasteles clásicos de nuestro país como empolvados y chilenitos. A ellos se sumaron más adelante todo tipo de chocolates y bombones, un rubro con el que Hugo Roggendorf se entusiasmó cuando hizo un viaje a la ciudad de Bariloche. Lo anterior se afianzó aún más cuando su hija mayor se vino a Santiago para abrir el primer salón de té y sucursal de la pastelería.
"Nos costó años posicionarnos debidamente en el mercado de la repostería y chocolatería pero hoy, gracias a todo el esfuerzo invertido, finalmente podemos decir que somos un referente. Ejemplo de ello son nuestros dulces típicos como el strudel y streuser de manzana además del bienestich, que es una masa de levadura cubierta por una delgada capa de almendras y miel que va rellena con crema de vainilla".
-¿Qué planes tienen a corto plazo para el negocio?
-Ahora estamos enfocados en lograr que nuestros procesos productivos sean más saludables para sumarnos a esta tendencia de los clientes por comprar cosas dulces pero sin tantas calorías. Otro de los planes que estamos prontos a poner en marcha es la exportación de nuestra chocolatería a China.


La hija mayor de Hugo Roggendorf abrió en Santiago el primer salón de té y sucursal de la pastelería.

La hija mayor de Hugo Roggendorf abrió en Santiago el primer salón de té y sucursal de la pastelería.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos