El secreto está en las recetas que aprendió de su abuelita
Florencia Mosciatti levantó un emprendimiento que bautizó como "La Nonna"
El foco del negocio son las mermeladas, de sabores como pera, piña y algunas mezclas como damasco con chía; además de conservas elaboradas con cerezas, frutillas y piñas. Todas dejan completamente de lado el azúcar y se elaboran con sucralosa.
Fecha de publicación
2015-08-24
Escrito por
Makarena Zapata R.
Desde que Florencia Mosciatti tiene memoria, recuerda una y otra vez la misma escena: su nonna cocinando delicias como mermeladas y conservas caseras para regalonear a toda la familia. Fue gracias a la repetición de ese ritual culinario que aprendió de la mejor mano todas las recetas y también secretos para lograr que sus propias creaciones quedaran insoportablemente ricas y, además, duraran por años.
"De tanto ver cocinar a mi nonna yo también adapté esa tradición del regaloneo con cositas dulces...pero todo cambió cuando a mi marido le diagnosticaron diabetes. Por las malas tuvimos que eliminar el azúcar de nuestra dieta y, de paso, las mermeladas y conservas que yo preparaba. Empezamos a buscar productos para diabéticos en el mercado y ahí pasaron dos cosas: una, que prácticamente no había mucho de dónde escoger y dos, que eran carísimos y llenos de químicos", detalla.
Tras caer en cuenta de aquel escenario, Florencia se puso en campaña para desarrollar una solución aprovechando sus conocimientos como titulada de bioquímica. De más está decir que se leyó todos los artículos científicos relacionados con el uso de endulzantes en reemplazo del azúcar, decidiendo luego de ese trabajo de investigación optar por el uso de la sucralosa. "Se trata de una molécula que es 600 veces más dulce que el azúcar y cuyo mayor beneficio es que no se absorbe en el cuerpo, cuenta Mosciatti, quien agrega que hizo los contactos para importarla desde Estados Unidos. "En cuanto llegó partió lo más difícil: encontrar una receta cuyo sabor fuese lo más parecido a una mermelada tradicional. Nos costó meses lograrlo, pero en cuanto lo hicimos nos entusiasmamos con poner un negocio bautizado como mermeladas y conservas La Nonna, debido a la gran demanda que percibíamos", agrega.
-¿Les costó mucho darse a conocer?
-Un poco. El mayor aliado fue el boca a boca ya que nuestras mermeladas y conservas tienen un sabor idéntico al de los alimentos preparados con azúcar. Contamos con mermeladas de todo tipo de frutas como pera, piña, damasco, frutilla, membrillo y algunas mezclas que creamos para innovar como por ejemplo damasco con chía. En cuanto a las conservas, tenemos de cerezas, frutillas, piñas y un montón más.
-¿De dónde obtienen las frutas con que trabajan?
-En Santiago trabajábamos con distribuidores de La Vega pero hace un mes me vine a Concepción con mi fábrica y ya tengo varios proveedores listos. Hay que tener harto ojo porque la compra de fruta de primera calidad es vital para obtener un buen producto. Lo otro es que nuestros precios súper asequibles para todo público ya que los formatos de las mermeladas son de 500 ml., 220 ml. y 195 ml. a $3.900, $2.900 y $2.500, respectivamente, Las conservas, en tanto, son de un litro y cuestan $3.900. Despachamos a todo Chile y para la compra online se debe ingresar a http://www.la-nonna.cl, También vendemos al por mayor para negocios y tiendas especializadas.
El precio de estos productos parte en los $2.500 y llega hasta los $3.900.