Una nueva forma de disfrutar la carne de soya

Formatos premium importados de EE.UU. son gran gancho de las tiendas Luki

Se trata de productos no transgénicos. Uno de ellos tiene sabor y apariencia similar a la carne de pollo.  

Fecha de publicación

2015-07-27

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Con la intención de ampliar y diversificar las opciones de los vegetarianos a la hora de comer, los socios Pablo Valenzuela, Guillaume Pothier y Tania Durán unieron fuerzas para abrir una tienda y ofrecer productos que no estuvieran en el mercado. Así, investigando por aquí y por allá, dieron con varios proveedores nacionales además de recurrir a la importación de algunos productos preparados.
"Con ese concepto en mente inauguramos el primer local de Luki, una tienda que si bien partió como una novedad para los vegetarianos pronto encontró un nuevo nicho de clientes, porque se empezó a correr la voz y comenzaron a llegar personas celíacas, intolerantes a la lactosa e incluso diabéticos. Nuestro stock fue así creciendo y hoy tenemos unas 25 categorías de productos, entre pan, pastas, patés de verduras, hierbas y cosméticos, entre otros", cuenta Pothier.
Entre las novedades que llaman la atención de este negocio (http://www.luki.cl), está una variedad de carne de soya premium que se distingue de las otras marcas del mercado. Se trata de un producto de origen norteamericano no transgénico cuyo formato, apariencia y sabor, según dicen los socios de Luki, se asemeja a la carne de pollo. De ahí su apodo "vegepollo".
"La marca es Butler y se distingue además por su formato de venta, ya que no se vende como una carne molida seca sino en tiritas. Es más, de ese mismo producto en bruto se elabora otro conocido como el "vegecharqui", que son las tiritas ahumadas y sazonadas. No hay nada similar en el mercado", agrega Pothier.
-¿Esos son sus productos estrella?
-Sí. Se venden harto, mucha gente llega preguntando directamente por ellos. El "vegepollo" viene en un envase de 227 gramos y cuesta $3.990 mientras que el "vegecharqui" trae 100 gramos y cuesta $4.990. Este último producto es súper cotizado porque es ideal para compartir a modo de snack saludable pero también como un ingrediente en distintas comidas. Otras de las novedades que tenemos son premezclas de repostería libres de gluten y lactosa para hacer muffins, queques, pan y brownies; como también legumbres enlatadas como porotos, lentejas y garbanzos.
-¿Dónde están sus locales?
-Uno está en Avenida Providencia 2550 (Galería La Fuente), Local 20, y el otro en Avenida Matta 908, Piso 2 (Quilicura). Ahora, el detalle de nuestros productos se puede ver en la página web, donde además está disponible la opción de compra on line. Es importante mencionar que en nuestras tiendas les damos un espacio a emprendedores chilenos que han incursionado en el rubro de la alimentación natural y saludable.
 




3.990 pesos cuesta el envase de 227 gramos de la carne de soya conocida como "vegepollo".

El "vegecharqui" puede comerse como snack o usarse como ingrediente en diversas comidas.

El "vegecharqui" puede comerse como snack o usarse como ingrediente en diversas comidas.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos