Con vocación de pastas apetitosas
Carolina Fontecilla y Pablo Chianale elaboran ñoquis y ravioles, entre otros
Los productos de Harina Gourmet no vienen ni se venden congelados ya que solo se trabaja con ingredientes de origen italiano. En los rellenos está el valor agregado.
Fecha de publicación
2015-07-06
Escrito por
Makarena Zapata R.
Amantes de la buena mesa, la comida rica y en especial de las pastas artesanales, Carolina Fontecilla y su esposo Pablo Chianale no dudaron ni por un instante en darle vida a la idea de plasmar su gran pasión por la cocina en un negocio gourmet. Uno en donde los grandes protagonistas serían las pastas elaboradas completamente a mano y con distintos rellenos a elección.
"Nuestro interés por la cocina viene a propósito de que mi marido es descendiente italiano y que vivimos durante año y medio en España. Allá conocimos distintos ingredientes y recetas que de a poco nos fueron entusiasmando con la idea de poner un negocio cuando volviéramos a Chile. Y una vez acá, hicimos varias pruebas y degustaciones de pastas además de comprar máquinas y conseguir distintos proveedores de insumos importados desde Italia. Todo con tal de conservar ese sabor tan especial de una buena pasta".
Esos fueron los primeros pasos de Harina Gourmet (http://www.harinagourmet.cl), un negocio que partió a finales del 2013 en calle Gerónimo de Alderete 1595, en Vitacura, y cuyo catálogo se destaca por la elaboración y venta de pastas frescas como: sorrentinos, ravioles, ñoquis, fettuccini, canelones y distintos tipos de lasañas. Pero ojo, que además del relleno también llama la atención el trabajo con la masa que puede ser en base a setas, betarraga, zapallo, merquén, sepia y betarraga, entre otros.
"El plus de todas nuestras pastas es que solo ocupan productos de origen italiano y eso aplica para la harina, el tomate, alcachofas, prosciutto y los distintos tipos de quesos que incluyen nuestras lasañas que, al contrario de la competencia, no han estado ni vienen congeladas. Con ese ítem nos aseguramos de vender solo productos que tengan una textura fresca y completamente distinta al paladar", agrega.
6 días es el rango de duración de estos productos.
Carolina dice que buscan nuevas preparaciones para sorprender a los clientes.