Nuevas conservas para el almacén
San Remo lanzó choritos al natural y dos variedades de atún desmenuzado
En la compañía detrás de esta marca cuentan que los márgenes de precio con los que trabajan son muy convenientes tanto para el comerciante como para el cliente final.
Fecha de publicación
2015-06-15
Escrito por
Makarena Zapata R.
30 años. Esa es la trayectoria de San Remo en el mercado nacional, dando sus primeros pasos como una alternativa de productos en la categoría de pastas y salsas de tomate para luego, hace año y medio aproximadamente, dar un segundo salto e incursionar con productos enlatados bajo el alero de la misma marca. En aquel entonces fueron palmitos, piñas y lomitos de atún en agua y aceite.
Según cuenta Francisca Marshall, jefa de marketing de la empresa Caso y Cia., el interés por seguir desarrollando una línea propia de alimentos San Remo los llevó a analizar las oportunidades y realizar distintos estudios de mercado para ver qué otras necesidades no estaban siendo cubiertas. "Como nuestro objetivo siempre ha sido darles las mejores opciones a las dueñas de casa que quieren regalonear con cosas ricas a sus familias, vimos en algunos productos del mar justo lo que andábamos buscando para continuar con nuestra línea de enlatados. Me refiero específicamente a choritos y atún desmenuzado en agua y aceite".
Uno de los aspectos más importantes relacionados a esta marca va por el lado de su estrategia de distribución ya que se enfoca exclusivamente en trabajar con los actores del canal tradicional. En total, unos cinco mil puntos de venta ubicados a lo largo de todo el país.
"Para nosotros, los negocios que lo integran significan la totalidad de nuestras ventas y, por lo mismo, es que trabajamos con márgenes de precio y calidad que son súper convenientes tanto para el almacenero como para el cliente final. Respecto a los últimos lanzamientos que hemos realizado, por ejemplo, los choritos enlatados están en la barrera de los $1.000 y los atunes desmenuzados entre los $500 y $600. Ahora, esos precios son sugeridos ya que la cifra final la tiene el comerciante", agrega la ejecutiva.
Francisca Marshall comenta que si bien la casa matriz de la compañía está en la Quinta Región, cuentan con dos centros de distribución "para así estar presentes en todos los puntos de venta en donde soliciten nuestros enlatados. Los almaceneros interesados en vender nuestros productos pueden revisar la web http://www.casoycia.cl.
Los choritos y el atún desmenuzado pasan a engrosar el variado stock de productos de San Remo.