La mejor compañía para el pan
San Camilo elabora un dulce de membrillo 100% artesanal
Dos son las variedades que comercializa esta cadena de panaderías y pastelerías. Una normal y otra light, que se endulza con fructosa.
Fecha de publicación
2015-06-15
Escrito por
Makarena Zapata R.
Para el pan, las opciones son variadas: huevo, queso, mermelada y por qué no, dulce de membrillo. Ese típico trozo dulzón de color naranjo bien oscuro para muchos es uno de los productos más apetecidos a la hora de sentarse a disfrutar de un rico desayuno u once. De aquella tendencia bien sabe Sandra Vergara, subgerenta de producción de la cadena de pastelería y panadería San Camilo, que lleva varios años fabricándolo y vendiéndolo a su clientela.
"El dulce de membrillo lo comenzamos a elaborar porque es un acompañamiento súper importante para el pan, que es nuestro principal producto. En sus inicios, solamente se vendía a granel y se trozaba y pesaba a gusto del cliente. Con el paso del tiempo, y para privilegiar la rapidez de la atención, comenzamos a vender distintos formato y lo que fuimos viendo es que cada año tenía más y más aceptación. En ese sentido, se empezó a volver un producto de temporada fijo en nuestro catálogo", cuenta.
Uno de los aspectos de los que más se enorgullecen al interior de esta cadena es el proceso con el que preparan su dulce de membrillo, el que según comentan, se mantiene inalterable a pesar del paso del tiempo. O sea, completamente artesanal.
-¿Cuán exitosa es la venta de este producto para San Camilo?
-Para nosotros, el dulce de membrillo es súper importante. Se trata de un producto que, dependiendo de la disponibilidad de fruta, comienza a ser demandado a comienzos de mayo y que, por stock, finaliza por ahí por el mes de diciembre. Pese a que en algunos de nuestros 35 locales en Santiago aún se mantiene la tradición de venta por trozos, la demanda principal se centra en nuestras dos variedades: Una normal, que cuesta $1.990 los 500 gramos y otra light, endulzada con fructosa, a $2.190 los 300 gramos.
Entre mayo y diciembre se concentra la demanda de este dulce.