Esta botella de agua purificada es 100% biodegradable

Marca Vai usa un plástico hecho en base a azúcares de plantas

El envase también es compostable. Una línea de origen europea, pionera para Sudamérica.  

Fecha de publicación

2015-06-08

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Varios años viviendo en España fueron los que cambiaron la visión sustentable de Mauricio Perelló, agrónomo de profesión. Allá fue en donde se topó por primera vez con un material del que nunca había escuchado hablar y que quiso conocer de inmediato. Se trataba de un tipo de plástico que en vez de fabricarse en base a derivados del petróleo, ocupaba distintos tipos de azúcares de plantas.
"Comencé a investigar sobre este material y a aprender más sobre él. En Europa se le conoce bastante y cuando regresé a Chile, hace cinco años, me vine con este proyecto en mente. Así fue cómo llegué a desarrollar una botella de plástico hecho de azúcares de maíz y en la cual nos demoramos cerca de un año en tener lista. Había que evaluar desde el diseño, el contrato de exclusividad con los proveedores y finalmente buscar cuál sería el brebaje que se comercializaría en esta botella".
Con todos esos puntos en orden, Perelló finalmente estuvo en condiciones de lanzar Vai (http://www.vaichile.cl), agua embotellada y purificada cuya valor agregado pasa por un envase, que además de ser libre de BPA (tóxicos del plástico) es 100% biodegradable en un compostera industrial ¿Qué significa eso? Que tras 80 días en un recipiente para compostaje a gran escala dicho formato es capaz de reciclarse completamente.
"A tanto llega la innovación de la botella de Vai, que es la primera en Sudamérica y lo mejor a un precio que es súper competitivo con respecto a otros productos similares del mercado. Estamos hablando de una cifra que parte desde los $690 dependiendo del lugar en donde se compre. Hoy nuestro producto está disponible en un formato de 500 cc", agrega.
-¿Por qué la decisión de lanzar agua purificada y no una bebida con gas?
-Sucede que como ésta no es una botella de plástico común, obligatoriamente tiene debidas restricciones y una de ellas es que no puede almacenar gas. De ahí viene la idea de lanzar agua purificada que nos provee una de las grandes empresas del mercado. Pero más allá del contenido, el ítem que nos diferencia es el plus que tiene el envase ya que no es posible que la botella de un bebestible que te tomas en 20 minutos permanezca por años activa en el medio ambiente.


Perelló anunció el formato familiar de 1.6 litros.

Perelló anunció el formato familiar de 1.6 litros.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos