Estos sachets de comida no necesitan de ollas ni cocinillas para prepararse
Outdoor Daff es una pionera en el concepto de alimentos esterilizados
Son ideales para la ingesta durante actividades al aire libre y vienen en ocho variedades, que incluyen distintos tipos de carne con arroz, pastas, legumbres y guisados. Van desde los $3.000 a los $3.500.
Fecha de publicación
2015-05-25
Escrito por
Makarena Zapata R.
Lo que partió como una empresa dedicada a la preparación de raciones de comida para el Ejército, terminó por ampliar su listado de clientes debido a la gran demanda que surgió desde particulares.
Jose Manuel Bordeu es el product manager de la marca Outdoor Daff, que hace poco más de año lanzó un completo catálogo de platillos preparados para todos los amantes de los deportes al aire libre.
"Somos una empresa dedicada a desarrollar soluciones alimentarias que sean prácticas y ricas. Si bien partimos enfocados en satisfacer al nicho del servicio público y las Fuerzas Armadas, vimos también en el de los deportistas un buen espacio para vender nuestros productos. Se trata de comida esterilizada, real y entera que puede durar hasta dos años en perfecto estado y que está lista para servir en cualquier momento sin necesidad de ollas, gas o el uso de una cocinilla", agrega.
Se pueden encontrar un total de ocho variedades de comida preparada que incluyen cuatro tipos de carnes con arroz que pueden ser: pollo, vacuno, cerdo y pavo además de otras cuatro variedades de platillos como pasta boloñesa, guiso de carne con verduras, lentejas y porotos guisados. Todas traen 200 gramos, no contienen preservantes ni aditivos y su sabor y textura son lo más parecido a una comida real.
"Existe mucho prejuicio con respecto a éste tipo de alimentos ya que la gente piensa que es comida de astronauta, poco menos. Eso es precisamente lo que queremos cambiar con la marca Outdoor Daff. Y en cuanto al proceso que realizamos para preparar estas raciones, cabe aclarar que una vez que se echan todos los ingredientes crudos a los distintos envases éstos deben pasar por un autoclave, que es un recipiente metálico que trabaja con altas presiones para provocar una cocción o una esterilización a través del vapor de agua. Y tras media hora de estar dentro en el autoclave, todos los alimentos quedan completamente listos para consumir", remata.
-Llegar y servir.
-Sí, son raciones que pueden comerse heladas, pero si se quieren calentar desarrollamos un calentador autónomo que produce un efecto de bañomaría en las comidas. Es una bolsita carburada que al introducirle 100 ml de cualquier tipo de agua y el sachet de alimento, produce una reacción química que calienta la porción de comida en 10 minutos. Estos productos se pueden encontrar en tiendas especializadas del rubro outdoor y también tenemos disponible la venta online a través de http://www.daff.cl. Los precios van entre los $3.000 a $3.500 por variedad mientras que el calentador autónomo cuesta $1.490 y rinde para calentar dos sachets de una vez
"Se trata de comida esterilizada, real y entera", afirma José Manuel Bordeu.
Son ocho variedades de comida y el calentador autónomo se vende aparte.
Son ocho variedades de comida y el calentador autónomo se vende aparte.