Mientras más frío, más éxito tienen estos helados
Mepiace es una fábrica que ha innovado en la elaboración de dichos productos
La compañía ofrece a los consumidores variedades como vainilla, mora, piña y frutilla.
Fecha de publicación
2015-05-18
Escrito por
Makarena Zapata R.
El negocio familiar liderado por David San Martín dio sus primeros pasos hace 60 años con la apertura de un local ubicado en la comuna de San Joaquín y en donde su abuela, Rosa Duvernet, se inició en el rubro de la fabricación y venta de helados 100% artesanales. Esta tradición familiar la continuaron posteriormente sus papás y sigue vigente en la actualidad gracias a las continuas innovaciones y lanzamientos de este microempresario.
"Mepiace es una marca de helados artesanales súper exitosa. (http://www.mepiace.cl). Si bien siempre hemos tenido harta clientela y recibimos puras felicitaciones por la calidad de nuestros productos, igual sentía que algo nos estaba faltando. Por eso, hace unos diez años, decidí elaborar helados de invierno, esos típicos que tienen una sustancia viscosa y un cono bien crocante", cuenta San Martín.
Para diferenciarse del resto de la oferta de helados invernales que hay en el mercado, este emprendedor se la jugó por sustituir el característico sabor a anís de antaño por sustancias saborizadas con una variedad que incluye frutilla, vainilla, mora y piña.
"Somos unas de las pocas fábricas que elabora helados de invierno durante todo el año. El otro giro que le quisimos dar a estos alimentos fue profesionalizar todo el proceso, porque existen muchas empresas informales que los producen y ni siquiera cuentan con una resolución sanitaria", agrega.
-¿Quiénes son sus principales clientes?
-Abastecemos a negocios, confiterías, módulos de dulces y a distintos supermercados regionales. Ahora, nuestro logro más importante como empresa ha sido ir al rescate de este dulce tan tradicional y típico chileno. Eso, además de destacarnos por vender mercadería súper fresca. O sea, todo lo que elabora, se despacha y se vende. Nada se guarda.
-¿Tienen en mente seguir innovando?
-Como meta, estamos desarrollando una receta para que las sustancias de los helados no contengan azúcar. De esa forma, nuestros clientes y consumidores tendrán la oportunidad de seguir disfrutando de estos productos sin preocuparse de las calorías.
La caja de 60 unidades cuesta 30 mil pesos.