La natural alternativa para tener una sonrisa saludable
La original apuesta de Argital
Sus tres variedades, menta, propóleo y siete yerbas, son importadas desde Italia por la tienda Rumbo Verde, cuyo sello es ofrecer un catálogo de productos sustentables.
Fecha de publicación
2015-04-13
Escrito por
Makarena Zapata R.
Bueno y ¿qué iniciativas puedo tomar para cuidar tanto de mi salud como la del medio ambiente? Esa fue justamente la interrogante que se planteó Paula Díaz hace varios años. En aquel entonces ella se encontraba viviendo junto a su familia en Estados Unidos y fue allá donde conoció un montón de productos y empresas que fomentaban el uso de productos libres de cualquier tipo de químicos que pudieran resultar nocivos para la salud y la naturaleza.
"Cada vez que venía de visita a Chile tanto familiares como amigos me pedían que les llevara de estos productos para probarlos mientras que yo les contaba sobre cuán fuerte era esta tendencia en el extranjero. Así fue cómo se entusiasmó Ignacio Serrano, primo de mi esposo, con la idea de poner una tienda con estos productos bajo el trato de que él hacía los negocios acá y nosotros buscábamos las marcas y los proveedores en Estados Unidos".
Esos fueron los primeros pasos de Rumbo Verde (http://ww.rumboverde.cl), un emprendimiento familiar que lleva cuatro años dedicado a la venta de todo tipo de artículos sustentables en cuanto a la calidad de sus materias primas como a los procesos con los que se fabrican. "Un gran acierto fue meternos con las pastas de dientes naturales de la marca Argital. Son de origen italiano, específicamente de Sicilia, y al contrario de pastas de dientes regulares éstas se elaboran en base a un tipo de arcilla verde que posee numerosos atributos para la salud. Las tres variedades que traemos son: menta, propóleo y siete yerbas, todas con un suave carácter abrasivo y aceites esenciales", comenta Díaz.
-¿Y cuáles son las principales diferencias de estas pastas naturales con una tradicional?
-Las pastas de dientes comunes y corrientes son artificiales en su totalidad. Eso quiere decir que su composición está llena de sulfatos, saborizantes y preservantes químicos y todo eso se echa a la boca. Argital en cambio ofrece un montón de minerales que ayudan a evitar el depósito de la placa bacteriana y a nutrir las encías.
La pasta es elaborada en base a un tipo de arcilla verde.