Les dan un toque especial a las comidas con sus frasquitos

Inelia y Carlos crearon Gourmandier

Entre los productos que comercializan destacan las pastas de ajo, una línea de salsas picantes de ají y de merquén, junto a confituras de cebolla, pimentón y tomate.  

Fecha de publicación

2015-04-06

Escrito por


Makarena Zapata R. 


La historia de emprendimiento de Inelia Solís y Carlos Soto es una que comienza a tejerse mientras ambos estaban en la universidad estudiando ingeniería en alimentos. Allí se conocieron y enamoraron, para años después dar el "sí" y formar una familia con todas las de la ley. Luego de un buen tiempo de trabajar como dependientes, a ambos les picó el bichito por tener una actividad propia.
"Mi suegra tiene un negocio y con Carlos se nos ocurrió ocupar esa plataforma como una vitrina para vender distintas cosas. Después nos cayó la teja de que si ambos teníamos experiencia en la elaboración de alimentos, lo más fácil era sacarle provecho. Y como soy seca para el ajo, lo primero que se me ocurrió fue elaborar alguna pasta natural en base a ese aliño. Por eso nos pusimos a investigar qué tipo de procesos eran los más óptimos", cuenta Solís.
Ya después de estudiar cuidadosamente todos los pasos, el matrimonio se instaló en la cocina familiar para obtener sus primeras muestras. Tras varios intentos llegaron a la preparación ideal. Esos fueron los inicios de Gourmandier, emprendimiento oriundo de Puerto Montt que comenzó con una pasta de ajo tradicional, luego pasó a las saborizadas para más adelante sumar salsas picantes de ají, merquén y confituras de cebolla, pimentón y tomate. El formato de venta de dichos productos son potes de 30 y 160 gramos.
"Partimos vendiéndoles a nuestros familiares y amigos hasta que pudimos dar el gran salto a las tiendas establecidas de la zona. Hoy tenemos nuestra propia fábrica de alimentos, algo que resultó gracias a la ampliación de la casa. Gran parte de los esfuerzos durante estos cinco años de trayectoria se han enfocado a elegir a los mejores proveedores de insumos para así poder asegurar la calidad excepcional de nuestros productos", agrega Solís.
-¿Cuánto cuestan sus productos?
-Todas las variedades de 160 gramos, por ejemplo, cuestan $3.000. Cabe destacar que todas nuestras preparaciones son completamente artesanales y las hemos ido mejorando constantemente en base a las opiniones de los clientes.
-¿Dónde se pueden encontrar los productos Gourmandier?
-Estamos en varias ciudades como Puerto Varas, Concepción, Temuco e incluso Santiago. Los interesados nos pueden visitar en nuestro Facebook Gourmandier, donde aparecen las distintas ferias que vamos visitando, en donde es posible degustar los productos.


"Todas las preparaciones son artesanales", dice este matrimonio.

"Todas las preparaciones son artesanales", dice este matrimonio.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos