Estas conservas son sinónimo de ahorro

Con alternativas y formatos para todos los gustos

Marca Ghosh tiene un catálogo de 80 tipos de productos importados desde distintos países. Solo venden al por mayor y los precios van desde los $6.000 + IVA por una caja de 24 unidades de arvejas, por ejemplo.  

Fecha de publicación

2015-03-30

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Espárragos, piñas, champiñones, palmitos, frutillas, mangos y pimentones. Esos son algunos de los productos en conserva que actualmente comercializa la empresa Ghosh (http://www.ghosh.cl), que partió hace 15 años con el objetivo de extrapolar su experiencia de negocios desde el área textil hacia el rubro de los alimentos enlatados.
Ese es más menos un resumen de los orígenes de Ghosh, según su gerente comercial Francisco Azar, quien además cuenta que la primera importación de esta empresa fue un container repleto de palmitos. "Los tuvimos cerca de un año porque como estábamos recién partiendo había que buscar clientes a quien venderles estos productos. Por un tiempo nos involucramos con supermercados, pero no nos gustó la experiencia así es que hoy solo nos abocamos a distribuidores mayoristas que están presentes desde Calama a Punta Arenas", cuenta Azar.
Pero si de diferencias se trata, uno de los grandes valores agregados que les ofrece esta marca a sus respetivos clientes es la calidad de sus productos y, sobre todo, la conveniencia de sus precios al por mayor. Ya que la única modalidad de ventas es por cajas que van de 6 a las 48 unidades, según el producto y en formatos que oscilan entre los 170 gramos y los tres kilos. Todo, con tal de ajustarse a la necesidad puntual de cada cliente.
"Gracias a dicha estrategia es que nuestro volumen de productos crece cerca de un 15% anual. Si bien tenemos cerca de 80 distintos alimentos en conserva pasando por frutas, verduras e incluso algunos pescados y mariscos, lo que más se vende son los palmitos. Hoy nuestro plan de acción infalible es despachar los pedidos en 24 horas y por eso mismo es que contamos con la preferencia de gran parte de los distribuidores de la Vega Central y el barrio Franklin", remata.
-¿De dónde obtienen los alimentos en conserva que vende Ghosh?
-La mayoría son importados. Por ejemplo, los palmitos vienen de Ecuador, el choclo de cóctel y los champiñones desde China y los pimentones, espárragos y mangos desde Perú, por mencionar algunos. Todas las marcas del mercado, ya sean grandes o chicas, manejan los mismos proveedores en el extranjero por lo que la calidad final de los productos es la misma, sin importar el precio final, ya que lo único que cambia es la etiqueta de la lata. Además, nosotros casi no invertimos en publicidad ni en nada por el estilo, lo que nos da la posibilidad de abaratar costos y ofrecerles mucho mejores precios a nuestros clientes.
-¿Qué planes tienen para esta marca en el mediano plazo?
-Estamos en pleno proceso de expansión con la puesta en marcha de un recinto de 5.000 metros cuadrados que servirá de centro de distribución y bodegaje. Además, estamos con todas las intenciones de ampliar nuestro catálogo de productos y mejorar nuestros precios que parten desde los $6.000 + IVA por una caja de 24 unidades de arvejas. Los interesados pueden llamar al 27775259.


La marca partió con los palmitos en conserva.

La marca partió con los palmitos en conserva.

Azar explicó la apuesta mayorista de la empresa.

Azar explicó la apuesta mayorista de la empresa.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos