Harinas artesanales para preparar pan, pizzas y queques

Las elaboran con distintos cereales

Se hacen en un pequeño molino y las hay de arroz, quínoa, cebada, centeno y trigo, entre otras. Vienen en distintos formatos de venta que van entre 1 y 50 kilos a gusto del cliente. Los precios parten desde los $1.000.  

Fecha de publicación

2015-02-09

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Fanático de la cocina y siempre innovando con recetas para regalonear a su familia, Rodrigo Barra comenzó a buscar distintas preparaciones para hacer harina casera. De forma súper artesanal partió a ensayo y error con distintos cereales y métodos hasta que encontró una especie de molinillo que finalmente le permitió obtener los resultados que andaba buscando, o sea, harina 100% natural e integral.
"Todo ese proceso coincidió con la llegada de Navidad, y como queríamos hacer algo distinto junto a mi señora, les terminamos regalando nuestra harina a amigos y familiares. Pasaron los días y nos llegaron súper buenos comentarios sobre la calidad y textura de nuestro producto así es que partimos vendiéndola entre los mismos vecinos de la Comunidad Ecológica de Peñalolén. Estuvimos así hasta que comenzamos a publicitarlo por las redes sociales para dar el próximo paso y seguir creciendo", cuenta Barra.
Esos fueron los primeros pasos de Harinas Kumelen (http://www.harinaskumelen.com), un emprendimiento familiar que se dedica a la elaboración de harinas y que son en base a arroz, cebada, centeno, quínoa, trigo, almendra y algunas legumbres. Todas, perfectamente compatibles con su uso en distintas recetas como pan artesanal, queques, pizzas, galletas e incluso, pastas.
"Si bien partimos en la cocina familiar hoy tenemos una pequeña fábrica en donde producimos nuestra propia harina natural, que no posee ningún tipo de preservante. Es más, en un viaje que hicimos por el sur del país nos dedicamos a buscar proveedores de los distintos cereales con los que trabajamos. Tenemos agricultores que nos proveen de granos en las ciudades de Los Ángeles, Cabrero, Freire y Collipulli", cuenta.
Barra comenta que trabajan con despachos a domicilio, y dice que si el pedido se hace en la mañana ya en la tarde está en condiciones de ir a dejarlo.


La harina se vende en formatos de 1 a 50 kilos.

La harina se vende en formatos de 1 a 50 kilos.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos